24/04/2024
10:03 AM

Luis Suárez será operado de nuevo de la rodilla derecha y estará de baja un largo tiempo

  • 11 enero 2020 /

En el Barcelona se preguntan si es necesario acudir al mercado para fichar un delantero.

Barcelona, España.

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, será operado el domingo de la rodilla derecha, debido a una lesión en el menisco externo, informó el club azulgrana.

La intervención la llevará a cabo el doctor Ramón Cugat, tras la cual el equipo catalán informa de que emitirá un comunicado para dar a conocer el proceso de recuperación del jugador.

No es la primera vez que el futbolista está aquejado de problemas en esta rodilla, pues el año pasado se perdió la final de la Copa del Rey contra el Valencia para poderse tratar de un problema similar con una artroscopia.

TIEMPO DE BAJA

El Barça no ha ofrecido el tiempo estimado que estará de baja Luis Suárez, pero los diarios españoles creen que el delantero charrúa puede estar afuera de las canchas aproximadamente seis semanas.

La idea es que el uruguayo pueda estar disponible para el partido de Champions frente al Napoli, pero durante su ausencia se perdería seis partidos de Liga y prácticamente toda la Copa del Rey.

¿FICHAR UN DELANTERO?

El Barcelona no tenía previsto acudir al mercado de invierno para reforzarse, pero la situación ahora ha cambiado. Según el diario Marca, la próxima semana se producirá una reunión de la dirección deportiva, Óscar Grau y Eric Abidal, se encuentran todavía en Qatar, para valorar la situación y ver si fichan a un delantero hasta final de temporada.

Suárez participó el jueves pasado en el partido que su equipo jugó el Arabia Saudita contra el Atlético de Madrid (2-3), en que los azulgrana fueron eliminados de la Supercopa de España.

Esta temporada, el uruguayo ha participado en un total de 23 partidos, en los que ha anotado 14 goles, 11 de ellos en la Liga Española y tres en la UEFA Champions League. Además, es el máximo asistente de la competición doméstica con un total de siete asistencias de gol.