22/04/2024
01:47 PM

Barcelona ofrece a Xavi Hernández el puesto de entrenador en reemplazo de Ernesto Valverde

  • 10 enero 2020 /

Directivos del club azulgrana se han reunido en Qatar con el exfutbolista y ahora técnico.

Barcelona, España.

El FC Barcelona tiene claro quien puede ser el reemplazo de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. El actual entrenador está en el ojo del huracán luego de la eliminación en la Supercopa de España al caer contra el Atlético de Madrid en las semifinales.

El técnico escogido por el Barça para sustituir a Valverde es nada más que el español Xavi Hernández, uno de los mejores centrocampistas de la historia del club blaugrana y de la selección española.

Los diarios en España se hacen equipo a una información que publicó la radio catalana RAC-1 en la que aseguran que el club azulgrana, mediante su secretario técnico Eric Abidal y el CEO de la entidad, Òscar Grau, ofreció el cargo de entrenador a Xavi este viernes en Doha.

Xavi Hernández es el actual entrenador del equipo Al-Sadd de Qatar, club en el que dio por finalizada su carrera profesional como futbolista, y esta propuesta, que si bien el ex jugador no ve claro aceptar a estas alturas de la temporada, continuaría teniendo vigencia al final del presente curso.

DESCONTENTO CON VALVERDE

La directiva del Barcelona está descontenta con Valverde y esta reunión llega cuando hay diferentes voces críticas de una parte de la dirigencia culé contra el entrenador, apoyada también por un sector de la afición barcelonista contraria a la continuidad de Ernesto.

Valverde, en cambio, parece que cuenta con el apoyo del vestuario bareclonista. Los jugadores fueron los primeros en hacer autocrítica tras perder ante el Atlético de Madrid y exculpar de lo sucedido al técnico, quien también es consciente de su situación.

Los medios señalan que 'el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, muy molesto con la dinámica negativa del primer equipo, lleva todo este inicio de campaña convenciéndose de que el entrenador que él mismo absolvió el pasado verano no será capaz de enderezar al grupo'.

Foto: La Prensa

Xavi Hernández dejó su huella en la historia del Barcelona.
'Un despido a mitad de temporada, sin embargo, también conlleva contrapartidas que la directiva está teniendo en cuenta. Como el riesgo que supondría abrir una nueva grieta con el vestuario dado el apoyo del camerino a su actual entrenador. De ahí que la opción de Xavi, futbolista azulgrana hasta el verano de 2015 y con una gran relación con los pesos pesados de la caseta, sea de las más adecuadas y de las que más consenso provocan en todos los estamentos de la entidad', dice el diario El Mundo.

HISTORIAL

El descontento de la directiva azulgrana con Valverde viene de muy atrás. Tras la derrota ante la Roma, el técnico fue absuelto en la última curva gracias a que acompañó el título de Liga con el de la Copa del Rey. Golear al Sevilla en aquella final de 2018 ahuyentó por un rato a los demonios. Tras la eliminación continental en Anfield contra el Liverpool, Bartomeu volvió a resistirse pese a ser él mismo uno de los que más desconfiaba de un entrenador al que, a cambio, reclamó reformular el equipo.

El Mundo consultó con fuentes del club culé, asegurando que 'tampoco sería descabellado que Valverde acabara la temporada. Con la esperanza de que el equipo, todavía líder de la Liga, a punto de iniciar su camino en la Copa y con un cruce en octavos de la Champions frente al Nápoles, aún pudiera corregirse sobre la marcha. Aunque la posibilidad de calmar al entorno con un regreso tan impactante como el de Xavi resulta demasiado golosa. También porque el ex futbolista es la gran baza electoral de uno de los aspirantes a la presidencia del Barcelona, el empresario Víctor Font'.

OTRA OPCIÓN

El Barcelona tendrá este próximo lunes una reunión ordinaria de la junta y los directivos tratarán el despido de Ernesto Valverde, así como el ofrecimiento a Xavi Hernández con el temor de enfrentarse a un via crucis que se alargue durante cinco meses más.

La otra opción que se maneja en las oficinas del Camp Nou es Ronald Koeman. De hecho, el holandés tiene una cláusula para abandonar la Selección de Holanda si el Barcelona lo quiere fichar para el cargo de entrenador.

El técnico puede dejar su puesto, pero después de la participación de la 'Naranja Mecánica' en la próxima Eurocopa, quedando por ahora en sugundo plano esa opción.