25/04/2024
01:47 PM

Cristian Cálix, nuevo refuerzo del Marathón para el Clausura 2019-20

  • 06 enero 2020 /

El mediocampista hondureño regresa al cuadro verdolaga procedente del Atlas de México.

San Pedro Sula, Honduras

El talentoso mediocampista Cristian Cálix está de regreso en la Liga Nacional de Honduras y este lunes se convirtió en nuevo refuerzo del Club Deportivo Marathón para el Torneo Clausura 2019-20.

El volante de 20 años de edad, llega al club verdolaga que dirige Héctor Vargas luego de que no se pudo consolidar en el extranjero al vestir las camisetas del Atlas de México y Real Monarchs de la United Soccer League de Estados Unidos.

Cálix, cuya ficha le pertenece al Atlas del balompié mexicano, llega al conjunto sampedrano cedido a préstamo por el Torneo Clausura 2019-20 en donde espera volver a recuperar su nivel que lo hizo convertirse en legionario catracho.

El talentoso jugador hizo su debut en la primera división en el 2017 demostrando su calidad en poco tiempo y fue clave en la obtención del título que logró el cuadro verdolaga en mayo del 2018.

Posteriormente se fue a realizar una prueba con el Espanyol de Barcelona en donde no se pudo quedar y luego fue anunciado por el Atlas como su nuevo refuerzo. Lamentablemente para sus intereses, el futbolista no pudo debutar en la primera división de México.

REFUERZOS DEL MARATHÓN

De esta manera Marathón refuerza sus líneas ya que anteriormente fichó al atacante argentino Bruno Volpi y al defensor Michael Osorio más los regresos del 'Machuca' Ramírez y del colombiano Sebastián Colón.

Además está en veremos el caso de Selvin Guevara, ya que el volante entrena con los verdolagas y en Real España aseguran que todavía tiene dos años de contrato con ellos. El caso ha sido enviado al TNAF para que se defina el futuro del mediocampista formado en las inferiores de la 'máquina'.

Los verdes tendrán su primer partido en el 2020 este sábado 11 de enero cuando reciban a la UPN por la primera jornada.