18/04/2024
12:34 PM

'Me siento genial, estoy listo para ser campeón del mundo”: Teófimo López

Teófimo López espera derrotar a Commey para unificar todos los títulos del peso Ligero con la megaestrella Vasyl Lomachenko.

    NUEVA YORK.

    La vida premia a los que luchan constantemente por sus sueños y Teófimo López decidió cumplir sus metas sobre el ring. Este sábado el boxeador catracho se enfrenta al ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero en el Madison Square Garden de Nueva York.

    El nacido en Brooklyn y de padres hondureños está a punto de cumplir su sueño a los 22 años.

    Teófimo López se ha preparado a lo largo de nueve semanas para el combate de este sábado. Es una pelea que ha deseado en su joven carrera.
    “Si alguien me dijera que iba a ganar mi primer título mundial a los 22 años en el Madison Square Garden, no lo creería, pero esto es enorme. Esto es bendición sobre bendición”, afirmó el boxeador que representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

    .Teófimo López está casado con Cynthia Ortez.
    López, quien tiene 14 victorias, 11 por nocaut, y cero derrotas, dejó atrás los problemas familiares que le dificultaron sus anteriores combates.

    Y hoy decidió hablar al respecto: “Me sentí mucho más feliz en este momento que en todos mis otros campamentos. No siento que haya vuelto a mi antiguo yo, sino a uno nuevo. Me siento rejuvenecido y listo”. El prospecto de 2018, nombrado así por la revista ESPN, ha preparado una gran estrategia de trabajo para este combate.

    Commey y López resaltan en los anuncios promocionales de la velada boxística.
    Richard Commey no es un peleador novel.En su trayectoria ha conquistado dos títulos mundiales y defenderá el cinturón de peso ligero este sábado.

    “Tengo muchas ideas, pero estoy tratando de minimizarlo para ver cuál hará más ruido y cuál va a estar más en tendencia”, expresó. En la última semana ha entrenado al máximo y ha perdido peso. Debe tener un peso de 135 libras, el pesaje oficial será mañana.

    “Me siento genial, estoy listo para ser campeón del mundo.

    He estado bien mental y físicamente, honestamente estoy en la mejor forma de mi vida en este momento”, citó el catracho que comenzó a pelear como profesional a finales de 2016.

    Comentarios

    Boxing Insider calificó la carrera de Teófimo López.“Emite el aura de un veterano experimentado”, escribió el medio en su artículo.

    Deportemex.com lo colocó como uno de los “7 mejores jóvenes que se convertirán en campeones antes de lo que piensas”. Y agregaron: “Tiene el pedigrí, cuenta con poder, velocidad y un balanceo de hombros al estilo de Floyd Mayweather”.

    Teófimo López dijo tener “listo el show” contra Commey.

    Teófimo López, padre, inculcó a su hijo desde los 6 años el amor por el boxeo.