25/04/2024
02:29 AM

Walter 'Paté' Centeno: 'Felicito al Olimpia, ganó bien y fue mejor'

  • 25 octubre 2019 /

El técnico del Saprissa elogió al equipo hondureño tras perder 2-0 en la ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa de Costa Rica, dio sus valoraciones de la derrota que sufrió su equipo (2-0) contra el Olimpia la noche del jueves en el estadio Olímpico en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

El 'Paté' hizo autocrítica sobre el juego sus muchachos y alabó el trabajo del Olimpia que puso un pie en la final con los dos goles que anotó el delantero Jorge Benguché.

'Primero que todo felicitar al Olimpia, que ganó bien, hizo dos goles importantes que le dieron mucha tranquilidad, nosotros tratamos de hacer todo lo humanamente posible con la posesión para poder ganar el partido, pero ellos fueron más certeros a la hora de ir al marco, así que el meritos es de ellos', fue lo primero que dijo Centeno en el inicio de la conferencia de prensa tras el juego.

El técnico tico fue consultado por un medio de su país por el cambio de estrategia y las variantes presentadas en la alineación. 'Nosotros a pesar de que hicimos una variante, tuvimos el control del juego, salgo satisfecho en muchas cosas que hizo el equipo. Lo de los cambios son decisiones técnicas que tomé, siempre pensando en el bien del grupo para lo que se viene y consiente de revertir la serie el próximo jueves', dijo.

SOLIDEZ DE LOS ALBOS

Centeno elogió la solidez defensiva de los merengues. 'Jugamos con tres delanteros, el trabajo defensivo de Olimpia fue bueno, también el rival juega. A raíz de todo eso, la historia dice que cuando vienes a jugar aquí debes tener cuidado con ellos, hicimos un juego basado en nuestra fortaleza, la posesión, no fuimos tan contundentes a la hora de atacar pero eso también es parte del mérito del Olimpia que cerró todos los espacios'.

Y agregó: 'Siempre respetamos al rival, tal vez no fuimos tan contundentes, también hay factores externos que afectan, pero hicimos lo que podiamos y no nos alcanzó, por eso ganó Olimpia porque fue mejor, hizo los goles. Ya este partido es pasado, tenemos que enfocarnos en lo que va a ser el próximo jueves'.

El 'Paté' cree que el partido de vuelta 'va a ser totalmente diferente, en nuestro estadio tenemos un poco más de facilidad, el clima también nos ayuda bastante y sabiendo que tenemos la serie ahí, un gol iniciando nos mete en la serie, hay que buscarlo. Tal vez hoy hay que ser consientes, estamos de visita, aquí en Honduras no es fácil jugar ni ganar, los méritos los hizo en este caso Olimpia'.