Olimpia se exhibió en el clásico centroamericano, ganó con autoridad y roza la final. El León, iluminado por la efectividad de su goleador Jorge 'El Toro' Benguché que anotó un doblete, se comportó como grande y venció 2-0 al Saprissa de Costa Rica en la ida de la semifinal de la Liga de Concacaf.
El equipo catracho tuvo el control del partido, combinando jugadas hilvanadas y algunas individualidades, liquidó al Monstruo Morado y lo dejó cuesta arriba.
¿Y el rival? Saprissa especuló demasiado, se replegó en su propia cancha y se le olvidó que en el fútbol los grandes corren riesgos y proponen.
El Monstruo Morado vino por el empate, pero de castigo se llevó una derrota, eso les pasa a los grandes cuando se comportan como chicos y renuncian a su filosofía.
El León encaró un partido muy inteligente, sólido en defensa, aprovechó el costado derecho con German “Patón” Mejía y Edwin Rodríguez, voluntarioso en la media cancha, pero hay que decirlo, le faltó claridad e ideas colectivas en los últimos metros.
Neutralizó bien a su adversario, que en los primeros 45 minutos apenas realizó un disparo suave a puerta. En el complemento, los albos tuvieron el mismo comportamiento.
EL SEGUNDO TIEMPO
Una patada de German Mejía a Ricardo Blanco le costó la tarjeta roja al olimpista al ver la segunda amarilla. Eso cambió un poco el trámite del juego porque ya en desventaja numérica Olimpia tomó precauciones, pero no renunció al ataque.Alexander Robinson al 57 conectó un cabezazo, el arquero Harold Fonseca salió mal, pero la pelota se fue desviada por fortuna. Después Johan Vanegas conectó un centro de Bolaños, pero Fonseca salvó el peligro al 63. Reaccionaba Saprissa, era su mejor momento.
Jorge Álvarez mandó un trazo largo para Jorge Benguché que dribló con categoría en el mano a mano a Jaylon Hadden y definió con un derechazo violento para el 2-0, minuto 80. El fútbol siempre es justo, premió al mejor, al León que ya acaricia la final.
- FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Harold Fonseca, German patón Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Matías Garrido (Júnior Lacayo, min.46), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Deiby Flores, min.64) y Jorge Benguché (Eddie Hernández, min.88).
Suplentes: Edrick Menjívar, Jonathan Ferrari, Cristian Maidana, Deybi Flores, Matías Morales, Júnior Lacayo y Eddie Hernández.
SAPRISSA: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alexander Ribonson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Johan Venegas, min.23), Suhander Zuñiga (Christian Bolaños, min.57) y Manfred Ugalde (David Ramírez, min.65).
Suplentes: Alejandro Gómez, Jaikel Medina, Christian Bolaños, Marvin Ángulo, Michael Barrantes, Johan Venegas y David Ramírez.