24/04/2024
09:02 AM

Video: Honduras venció por la mínima a Martinica y avanzó a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf

  • 13 octubre 2019 /

El combinado catracho llegó a cinco triunfos consecutivos en la era de Fabián Coito.

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco partidos, cinco triunfos consecutivos. Honduras anda de fiesta en fiesta y sigue por el camino correcto y perfecto en los objetivos que busca. Su víctima fue Martinica, a la que superó 1-0 en el estadio Olímpico.

La Selección Nacional partido a partido se fortalece y acumula experiencia . Sumó tres puntos más y lidera el grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ver: El valor en el mercado de los seleccionados de Honduras

La Bicolor logró lo que pretendía: Clasificó a la próxima Copa Oro de la Concacaf que se jugará en el 2021 y avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones.

ACCIONES

Apenas al minuto cuatro el equipo catracho se puso en ventaja. Bryan Moya remató violento y el caribeño Romario Barthelery en su intención por depejar la pelota la terminó metiendo a en su propio arco. Autogol, 1-0.

Después Jorge Álvarez, al minuto 21, se atrevió de larga distancia y sacó un misil pero el portero Arnaud Huygues de forma espectacular mandó la pelota al tiro de esquina.

Foto: La Prensa

Este fue el 11 titular de Honduras ante Martinica. Foto Yoseph Amaya y Edwin Romero.
Superior Honduras por mucho, se exhibió y fue dominante ante un adversario con limitaciones pero valiente, no se entregó. Perdonó mucho Honduras. Falló tanto que el adversario tomó alas, reaccionó y por ratos atacó y se acercó al marco catracho pero sin claridad.

¿Algún aspecto a mejorar?, La precisión, las conexiones entre líneas, el fútbol colectivo, le falta jugar a dos toques, de memoria, solo lo logra por ráfagas... por chispazos.

Foto: La Prensa

Bryan Moya sacó un derechazo que fue desviado por el jugador Romario de Martinica y la pelota se marchó al fondo de las redes. Foto Yoseph Amaya y Edwin Romero.
SEGUNDA PARTE

En el complemento Honduras siguió siendo más protagonista contra un rival fiel a su repliegue defensivo, es lo que mejor sabe hacer Martinica. Superior Honduras, pero muy ansioso.

Jonathan Rubio, quien ingresó de cambio, tras un regate remató portente pero el atquero de forma increíble desvió la pelota al tiro de esquina.

El marcador no refleja lo que pasó en la cancha, Honduras tuvo el caudal de fútbol pero pecó de inefectivo, erraron Moya, Elis, Rubio y casi todos , pero triunfo es triunfo. Esta Honduras sigue intratable, a paso seguro.

En la siguiente jornada Honduras en juego ya de trámites cerrará su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf. El próximo 14 de noviembre visitará a Martinica y su último juego será como local ante Trinidad y Tobago el 17 de noviembe.

Foto: La Prensa

Jonathan Rubio ingresó en el inicio de la segunda parte y fue un dolor de cabeza para la zaga de Martinica. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.
EL MINUTO A MINUTO

Finalizó! La selección de Honduras vence 1-0 a Martinica y clasifica a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. Además, la H logró el boleto a la próxima Copa Oro.


MIN 78 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Douglas Martínez y se marcha Bryan Moya.


MIN 77 Derechazo de Rigo Rivas y el balón se va a un costado del arco.


MIN 75 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Bryan Acosta y se marchó Jorge Álvarez.


MIN 73 ¡Uyyyyy! Zurdazo de Samuel Camille en el área tras una gran jugada colectiva y el balón pasa a un lado del arco. Cerca Martinica y se salva Honduras.


MIN 61 ¡Uyyyy! Alberth Elis se barre pero la zaga de Martinica manda la pelota al tiro de esquina.


MIN 57 Bryan Moya en el mano a mano es frenado por la defensa de Martinica y no pudo empujar la pelota cuando estaba frente al arquero.


MIN 55 ¡Uffffff! Carlos Pineda saca zurdazo en el área que se marcha arriba del arco. Asistenta de Jonathan Rubio.


MIN 48 Derechazo de Alberth Elis que se marcha arriba del arco de Martinica. Primera llegada de Honduras en la segunda parte.


VAMOS AL SEGUNDO TIEMPO: Honduras está venciendo 1-0 a Martinica. Ingresó Jonathan Rubio y se marchó Bryan Róchez.


MEDIO TIEMPO: La selección de Honduras se va al descanso venciendo 1-0 a Martinica en el estadio Olímpico.


MIN 45 Cartulina amarilla para el defensor Denil Maldonado tras dura entrada sobre Yahn Timmon.


MIN 38 Mala salida de Buba López y Denil Maldonado a tiempo manda el balón al tiro de esquina.


MIN 36 ¡Uffff! Félix Crisanto se va al ataque y la pelota se marcha a un costado. Nueva llegada de Honduras.


MIN 34 ¡Uyyyy! Yann Thimon saca zurdazo y Félix Crisanto se barre a tiempo por lo que la pelota se marcha al tiro de esquina.


MIN 29 Cabezazo de Julio Donisa y la pelota se va arriba del arco.


MIN 25 Bryan Róchez ingresa al área y saca derechazo que se va a un costado del arco.


MIN 22 Pésima salida del arquero de Martinica y el balón da en Maynor Figueroa, pero el balón pasa a un costado del arco.


MIN 21 ¡Uffff! Derechazo de Jorge Álvarez y el portero de Martinica manda la pelota al tiro de esquina. Cerca Honduras del segundo.


MIN 11 ¡Uyyyy! Rigo Rivas ingresa al área y saca derechazo que pasa a un costado del arco.


MIN 10 Maynor Figueroa corta centro de la selección de Martinica.


MIN 4 ¡Goooool de Honduras! Bryan Moya saca remate y el mediocampista Romario Barthelery empuja la pelota en propio arco. Es el 1-0 de la Bicolor ante Martinica.


MIN 2 Corrida de Alberth Elis y busca asistir a Róchez, pero finalmente el balón llegas a las manos del arquero de Martinica.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a Martinica por la Liga de Naciones de Concacaf. La H busca el pase a semifinales y la clasificación a la Copa Oro.


El 11 titular de Martinica para enfrentar a Honduras: Arnaud Huygues; Jordi Delem, Sébastien Cretinoir, Samuel Camille, Yann Thimon, Daniel Herrelle, Stéphane Abaul, Romario Barthelery, Kevin Fortune, Julio Donisa, Mickael Biron.

Este es el 11 titular de Honduras para enfrentar a Martinica: Luis Buba López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Bryan Moya, Rigoberto Rivas; Alberth Elis y Bryan Róchez.


El boleto a la Copa Oro 2021 es el único incentivo frente a Martinica. La H no puede sumar puntos en el ranking debido que este país caribeño no está afiliado a la FIFA.


Según el reglamento, las primeras dos selecciones mejor ubicadas en los grupos de la Liga A obtendrán sus boletos directos a la próxima edición de la Copa Oro. Honduras está en el grupo de Trinidad y Tobago y Martinica.


Honduras se juega el pase a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf y además el pase directo a la Copa Oro.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre las selecciones de Honduras y Martinica correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf.