26/04/2024
09:37 PM

Video: Real España pitó en Danlí y se mete de lleno en la lucha por la pentagonal

  • 05 octubre 2019 /

Los aurinegros remontaron y vencieron al Real de Minas en duelo de la jornada 13.

Danlí, Honduras

¡Pitó la máquina! El Real España despertó y contra todos los pronósticos venció 2-1 al Real de Minas en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto aurinegro llegaba como víctima al encuentro tras los últimos malos resultados, pero sacó la casta y de esta manera Luis Ordoñez sumó su primera victoria como entrenador del equipo sampedrano luego de que reemplazó al tico Hernán Medford.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los catedráticos no ganaban desde la jornada cinco en el triunfo 5-1 precisamente frente a los Mineros, por lo que hoy suman 15 unidades y se meten por la pelea de entrar a la pentagonal,

Por su parte Real Minas se estancó y acumuló su séptima derrota del campeonato y la segunda consecutiva.

El juego fue intenso desde los primeros minutos, los locales estuvieron cerca de anotar pero Juan Ramón Mejía falló frente a Luis López.

Cuando faltaban segundos para finalizará el primer tiempo, Aldo Oviedo se gestó una gran jugada y le pegó de larga distancia para anotar el 1-0 a los 47 minutos.

En la parte de complemento, la Máquina fue mejor, gran pase de Jhow Benavídez a Maikel García quien controló en el área y definió con pierna izquierda para el 1-1 a los 49 minutos.

Cuatro minutos después, Benavídez le dio vuelta al marcador tras un disparo de larga distancia que fue imposible detener para Julani Archibal.

El marcador no se movió y con esto los aurinegros se llevaron un triunfo bien trabajado.En la siguiente jornada el Real España recibirá al Real Sociedad, por su parte los mineros recibirán al Marathón.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas:Julany Archibald, Ismael Santos, Nelson Muñoz, Rivera, Rodríguez, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, A. Pacehco, David Mendoza, Juan Ramón Mejía

Real España: Luis López, Franklin Flores, Heyreel Saravia, Allans Vargas, José Tobías, Carlos Mejía, Jorge Claros, Benavídez, Rony Martínez, Darixon Vuelto y Jamaal Charles