Más noticias

Cristiano Ronaldo pone fecha a su retiro del fútbol para centrarse en sus otros negocios

"Estoy empezando a disfrutar de ese proceso de verme fuera del fútbol", asegura el portugués.

Cristiano Ronaldo reconoció que comenzó a pensar en su vida alejado del deporte que tantas satisfacciones le ha dado.<br/>
Cristiano Ronaldo reconoció que comenzó a pensar en su vida alejado del deporte que tantas satisfacciones le ha dado.

Turín, Italia.

Cristiano Ronaldo ha dejado entrever la fecha de su retirada de los terrenos de juego. El delantero de la Juventus de Turín, que finaliza su contrato en el 2022, insinúa en unas declaraciones en 'SportBible' que podría retirarse pronto.

CR7 atendió a 'SportBible' después de una de sus rutinas de entrenamiento. Durante la misma el astro luso insiste en que "no soy un hombre loco". "No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es completamente diferente", asegura.

Cristiano analiza en la entrevista como se ve en el futuro fuera del fútbol y cuando podría llegar ese momento. "Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad", dice durante la conversación que se lleva a cabo en el centro de Turín.

SU RETIRO DEL FÚTBOL

La trascendencia de Cristiano Ronaldo va más allá del fútbol, en buena medida, por su capacidad para explotar su marca personal y convertirla en un imperio empresarial. Es este punto el que ha hecho que el delantero de la Juventus lleve, según él mismo confiesa, unos años pensando en qué será de él fuera de los terrenos de juego.

Cristiano perfume.3(800x600)
Después de su retiro, Cristiano Ronaldo buscará centrarse en sus negocios.

El exgoleador del Real Madrid revela que ya lleva tiempo pensando en su retirada. "Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?".

Más allá de sus éxitos deportivos, Cristiano ha fundado una serie de negocios en los que invertir y aumentar su fortuna. Tiene su propia línea de ropa (interior, vaqueros y zapatillas), una línea de fragancias, una agencia digital, varios restaurantes, una cadena de gimnasios y hoteles. La marca CR7 goza de buena salud.

NO QUIERE IMITAR A NADIE

Cristiano Ronaldo asegura que él es único y no busca "imitar a nadie". "Tienes que ser tú mismo todo el tiempo, pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos, no solo en el fútbol sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea", finaliza su reflexión el portugués.

"Incluso los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas". Tiene ambiciones de convertirse en el exitoso CEO de la marca Cristiano Ronaldo. En lugar de vivir cómodamente de su fortuna, lo está invirtiendo en sus propios negocios.

Cristiano Juve.22(800x600)
CR7 confiesa que lleva unos cinco años en el proceso de verse fuera del fútbol.

Ronaldo además asegura que lo que realmente le motiva es la presión, el tener que se mejor partido tras partido. "Todos tienen presión, usted tiene la presión de hacer una buena entrevista con Cristiano, lo importante es cómo lidiar con la presión".

En sus proyectos empresariales no podrá ser tan individualista, pero asegura haberse rodeado de buena gente. "Tienes que confiar en tí mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios es más difícil, porque dependes de otra gente, pero tengo un buen equipo. Será todo un reto", admite.