26/04/2024
04:30 PM

Delantero ruso Evgeni Kabaev, que peleó la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, ya se unió al Real de Minas

  • 06 septiembre 2019 /

El futbolista europeo ya realizó su primer entrenamiento con los mineros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Real de Minas le apostó por un fichaje exótico para encarar lo que resta del Torneo Apertura 2019. La directiva minera contrató al delantero ruso Evgeni Kabaev, de 31 años.

El oriundo de la ciudad de Leningrado llegó al país y posó con la camisa del equipo minero. El jugador realizó este mismo viernes su primer entrenamiento.

Evgeni Kabaev llegó en buenas condiciones y con todo el papeleo en regla. Fue inscrito a tiempo en los registros de la Liga Nacional y será el entrenador Raúl Cáceres quien dará el visto bueno para su debut.

El próximo encuentro del Real de Minas será el miércoles 11 de septiembre en La Ceiba frente al Vida por la octava jornada del campeonato.

PELEÓ LA BOTA DE ORO CON CR7

Además de militar en Rusia, ha jugado en Estonia, República Checa, Indonesia y Finlandia. Entre 2012 y 2014 con el club Sillamae Kalev de Estonia llegó a anotar 54 goles.

Foto: La Prensa

Evgeni Kabaev llega en buenas condiciones al Real de Minas.
En el 2014, Evgeni Kabaev peleó por la Bota de Oro contra el crack portugués Cristiano Ronaldo al marcar 36 goles en 35 partidos (1,03 por partido) con el Sillamäe Kalev de la liga de Estonia.

'Por supuesto que lo recuerdo, fue hace cuatro años, cómo olvidarlo, necesito repetirlo, probablemente aquí', dijo el atacante en declaraciones a Diario Diez.

Kabaev contó como se dio su llegada al Real de Minas. 'Ellos llamaron a mi agente y su presidente (Gerardo Martínez) dijo que era un buen equipo, con cosas buenas, es un buen reto para mí', dijo.

No prometió cuántos goles marcara, pero 'trataré de dar el máximo, anotar, si es posible, en todos los partidos'. Y asegura que el calor que hace en Honduras no le preocupa. 'Yo jugué antes' en estas circunstancias y 'tuve experiencia en Indonesia que es tan caliente como aquí... también jugué en Bahrein'.