26/04/2024
12:54 AM

Video: Marathón le rindió homenaje al 'Pery' Martínez

  • 14 agosto 2019 /

El club verdolaga recordó la trayectoria del jugador hondureño que murió el pasado domingo en Nueva York.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón le rindió homenaje este miércoles en el estadio Yankel Rosenthal a Walter 'Pery' Martínez, quien fue encontrado sin vida la tarde del domingo en la ciudad de Nueva York.

Según las informaciones preliminares, el exdelantero falleció debido a un paro cardíaco.

Previo al pitazo inicial del duelo disputado en el estadio Yankel Rosenthal, la plantilla del cuadro verdolaga llevó una pancarta alusiva al ex delantero hondureño, quien militó en el conjunto sampedrano en tres etapas, la primera en el 2006, luego en 2019 y la última fue en el 2015.

Los jugadores del Marathón portaron globos y los soltaron al cielo por lo que inmediatamente la afición que llegó al estadio le rindió homenaje con un minuto de aplausos.

Foto: La Prensa

En el Marathón le rindieron homenaje a Walter 'Pery' Martínez.
TRAYECTORIA

Pery comenzó su carrera en el Victoria de La Ceiba en 2001, luego se mudó al vecino Vida en 2005 y en el siguiente año vistió la camiseta del Marathón.

En 2007, el delantero catracho fue fichado por el Beijing Guoan de China y en 2009 dio el salto al fútbol europeo al ser traspasado al Alavés de España.

Su paso por el Alavés fue sin pena ni gloria y volvió al Marathón en el mismo año. Regresó al Beijing Guoan en 2010 y en 2012 se cambió al Chongqing FC, también de China.

También en 2010, el entrenador Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica.

En 2013 se mudó a la MLS para defender los colores del San Jose Earthquakes; en 2014 lo fichó el Xelajú de Guatemala.

En 2015 vivió su tercera etapa en el Marathón y su último equipo profesional fue el FAS de El Salvador, después de su paso por el fútbol salvadoreño, el jugador decidió irse para los Estados Unidos para iniciar una nueva vida.