Más noticias

Herediano llega a Honduras y advierte al Olimpia: "Venimos a ganar"

El club tico se enfrenta este jueves al cuadro hondureño por la Copa Premier Centroamericana.

El entrenador Jafet Soto del Herediano señaló que van por el triunfo ante Olimpia.
El entrenador Jafet Soto del Herediano señaló que van por el triunfo ante Olimpia. /

Tegucigalpa, Honduras

El Club Sport Herediano de Costa Rica, arribó este miércoles a Honduras y se reportan listos para enfrentarse este jueves al Olimpia (7:00pm) en duelo correspondiente al grupo B de la Copa Premier Centroamericana.

Los ticos quieren tener una digna presentación en el estadio Nacional de Tegucigalpa y su técnico, Jafet Soto, es claro que trajo lo mejor que tiene en su plantel para este compromiso.

"Venimos con los que tenemos porque tenemos muchos jugadores sub-23 y los mexicanos solo uno, ya que los otros están en proceso de inscripción y terminando términos de contratos, préstamos con Tigres y Toluca. Venimos con un plantel altamente competitivo", comentó el estratega.

Tras varios años de estar visitando el país, Soto no solo quiere venir de visita al duelo ante los merengues y les manda un recado.

"Para mí siempre es importante estar acá y espero la mayor exigencia. No es preparación, es exigencia y nosotros no venimos a participar, venimos a ganar. Esa es la mentalidad del Club Herediano, donde participamos, vamos a ganar".

El Herediano viene de prepararse de una gira por México y espera llegar de la mejor manera a este torneo.

"Al final es parte del proceso de pretemporada que tenemos y muy bien aprovechado con rivales de gran calidad y alta exigencia. Estamos satisfechos en la parte deportiva y lo que pudimos ver competitiva de cara al inicio de la Copa Tigo y nuestro campeonato".

Además explicó su concepto claro que tiene de lo que es el Olimpia. "Tenemos un análisis de lo que fue el torneo pasado con Keosseián, donde jugaba con un 4-4-2 o 4-2-3-1 y a veces terminando los partidos con dos puntas, luego con uno y un volante más. Pero ahora tienen otro técnico como es Troglio y el preparador físico que conocemos bien que es Marcelo (Emanuelle)", dijo Soto.

Y añadió: "Por lo tanto, hemos analizado bien los equipos de él en Argentina y más o menos la estructura táctica no va cambiar, donde va permanecer el 4-4-2 y cambia al 4-4-1-1. Así que esperamos un lindo partido".