18/04/2024
01:53 AM

Rueda, respaldado en Chile pese a 'severidad' de la afición y prensa

  • 03 julio 2019 /

Sebastía Moreno, presidente de la Federación chilena, aseguró que el entrenador cafetero goza de confianza y esperan que gane esta Copa América y clasifique a Catar 2022

Santiago, Chile

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, expresó su absoluta confianza en el técnico colombiano Reinaldo Rueda y afirmó que nunca se planteó destituirlo.

Moreno reconoce que el entorno de la selección trató en un comienzo con una severidad excesiva al colombiano, aunque el rendimiento de la Roja en la Copa América de Brasil ha reafirmado que es el técnico ideal para buscar la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

'Un balance sumamente positivo en cuanto al juego de la selección como conjunto y en definitiva la concreción de la idea y el diseño que quería implementar el profesor Reinaldo Rueda en este equipo', comenzó diciendo sobre su balance a la Copa América.

Consultado directamente sobre si se dudo en algunos momentos del trabajo del estratega, Moreno aseguró que Rueda tiene respaldo y le apuestan a su proyecto.

'Llama la atención la ratificación de un técnico con contrato vigente al cual le hemos entregado toda la confianza. Nosotros nunca lo hemos puesto en duda, todo lo contrario, ha existido un apoyo permanente a todo el proceso del cuerpo técnico', aseguró

'Nuestra intención es la permanencia de Reinaldo para que complete un proceso importante en el fútbol chileno que se compone de dos hitos esenciales, esta Copa América y una cuestión sumamente importante y esencial en el fútbol chileno, y su desarrollo que es la clasificación al Mundial de Catar 2022', añadió.

El dirigente del fútbol chileno reconoció que la prensa y todo el entorno alrededor de la 'Roja' han sido muy críticos con Rueda desde el comienzo.

'hubo un trato de mayor severidad y tal vez un poco de desconocimiento o no apreciación del currículum que tiene Reinaldo a nivel mundial. Es un entrenador con características de liderazgo extraordinarias y resultados importantes a nivel de selecciones y de clubes'. arguyó.

Rueda clasificó con Honduras al Mundial Sudáfrica 2010 y con Ecuador logró lo mismo para Brasil 2014.

Este miércoles en Porto Alegre (6:30 pm hora de Honduras), Chile buscará ante Perú el pase a la final de la Copa América 2019.