Más noticias

Chavasco, sorprendido por las salidas de Bonfigli y Bonjour en el Olimpia

El volante comentó sobre la salida de sus compatriotas de las filas del club merengue en la presente campaña.

Guillermo Chavasco junto a Martín Bonjour y Emiliano Bonfigli antes de un partido contra el Vida en La Ceiba.
Guillermo Chavasco junto a Martín Bonjour y Emiliano Bonfigli antes de un partido contra el Vida en La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras.

Guillermo Chavasco, volante uruguayo del Olimpia, no ha logrado la titularidad en el cierre del Torneo Clausura 2019, pero a pesar de ellos, él vive con mucha intensidad este momento que están cerca de dar el paso a la final.

"Se vive con total responsabilidad, pero disfrutando de esta instancia. Es muy lindo estar en semifinales, eso lo tenemos que aprovechar", comentó.

Al ser consultado si está seguro que se tiene el boleto a la final, done podría medirse al Motagua. "Hasta el domingo no voy a pesar en un rival para la final porque nuestro rival a vencer es la UPNFM. Sería una catástrofe, nosotros no queremos ni pensar, pero tenemos fe en lo que podemos hacer el domingo. Ya demostramos lo fuerte que está el equipo ganando en domingo pasado, pero no tenemos porque confiarnos, esto es fútbol y ahí no hay lógica".

Su concepto sobre los Lobos de la UPNFM. "Es un equipo que maneja muy bien la pelota, tiene buenas llegadas por las bandas, buenos delanteros. Pero tenemos que apuntan a lo que nosotros hacemos bien y dejar en un segundo plano lo que haga el rival".

El lema en los blancos es no tener sorpresas en este juego de vuelta. "Lo importante es que nos preparemos para que no se den sorpresas. Sabemos que tenemos la ventaja, pero no es motivo de confiarse. Hay que trabajar día a día para llegar a la final".

Y añade. "A lo largo de este semestre hemos venido logrando los objetivos grupales que nos propusimos antes de que arrancara el campeonato y estamos a un paso de otro objetivo más que es llegar a la final"

En el análisis de su desempeño personal. "Si bien ha sido irregular, pero lo estoy viviendo de una manera genial. Me toca vivir esta experiencia en un equipo grande y yo aportando desde donde me toque, ya sea de entrada o de cambio".

Al consultarle por la salida de su compañeros extranjeros Emiliano Bonfigli y Martín Bonjour. "Me da pena por ellos porque son colegas de fútbol y que un futbolista se quede sin trabajo da mucha pena".

"En lo personal hicimos una muy buena relación los extranjeros que estábamos aquí en el equipo y me quedo con eso. Sorprende que sin haber terminado el campeonato separen gente del plantel, pero nosotros estamos ajeno a las decisiones que tome la directiva", finalizó.