Más noticias

Dembelé entra en la lista del Barcelona para jugar contra el United

El técnico barcelonista Ernesto Valverde decidió convocar a todos los jugadores disponibles entre ellos Dembelé.

El delantero francés estará en la lista de convocatoria para enfrentar al Manchester United el miércoles.
El delantero francés estará en la lista de convocatoria para enfrentar al Manchester United el miércoles.

Barcelona, España.

El delantero francés Ousmane Dembélé, que regresa de lesión, ha entrado en la convocatoria del Barcelona para el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions' contra el Manchester United el miércoles, informó este lunes el club azulgrana.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde decidió convocar a todos los jugadores disponibles para este encuentro, es decir, 22 nombres, entre ellos Dembelé.

"Dembélé entra en la lista a pesar de no tener el alta médica", precisó el Barça en un comunicado, que augura cierta prudencia con el joven extremo, de 21 años, pese a que nada impide que pueda recibir el alta justo antes del partido.

En estos últimos días, Valverde había dejado planear la duda sobre la participación de Dembelé en Mánchester, asegurando no querer correr riesgos con el campeón del mundo.

El extremo, que marcó en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon a mediados de marzo (5-1), agravó entonces una elongación que se convirtió en rotura muscular en el muslo.

La baja estimada inicialmente entre "tres y cuatro semanas", finaliza, en principio, el miércoles.

Tras ganar el sábado al Atlético de Madrid (2-0), el Barcelona ha dado un gran paso hacia el título liguero y afronta con ganas los cuartos de final de la Liga de Campeones, soñando con ganar el triplete Liga-Copa-'Champions' logrado en 2009 y 2015.