19/04/2024
08:06 PM

Cristian Cálix es presentado de manera oficial por el Atlas de México

  • 03 enero 2019 /

El futbolista hondureño asegura que trabajará fuerte en el equipo tapatío.

Guadalajara, México.

Enfundado en el dorsal 28 y posando al lado de los otros siete fichajes, el futbolista hondureño Cristian Cálix fue presentado este jueves como nuevo jugador del Atlas de México.

El mediapunta derecho de 19 años, forma parte de un ambicioso proyecto de los zorros, que busca combinar jóvenes prospectos junto como experimentados. El Atlas está listos para el Torneo Clausura 2019 y tras concluir su entrenamiento de este jueves, presentó de manera oficial a ocho de sus refuerzos para el siguiente campeonato, en donde buscará limpiar la mala imagen que ofreció durante el 2018.

'Tenemos el compromiso de trabajar de la mejor manera para responderle al equipo, venimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Siempre he tomado las cosas con mucha seriedad, trabajaré fuerte, todo cae por su propio peso', Cálix en una escueta declaración que el equipo publicó en sus redes sociales.

Según el portal Transfermarkt, que es especializado en fichajes, detalla que Cálix firmó contrato desde el 1 de enero del año en curso. Cuando se anunció que el jugador dejaba las filas del Marathón para enrolarse a los Zorros, se dijo que iba por tres años.

Foto: La Prensa

Los nuevos fichajes del Atlas, entre ellos Cristian Cálix.
Según supo GOLAZO el equipo tiene muchas expectativas con el catracho y lo llevarán poco a poco. Se estima que comience jugando en la Sub-20 para luego irlo metiendo al resto del grupo de primera de forma paulatina.

También fueron presentados Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Anderson Santamaría, Ulises Torres, Irving Zurita, Hernán Darío Burbano y Jorge Segura, quienes hicieron su aparición y dando unos cuantos toques al balón posaron por primera vez como jugadores de La Academia.

Algunos medios han criticado el proyecto de Atlas, que fue uno de los peores del torneo anterior y es por eso que Rafael Márquez presidente deportivo del equipo e Ignacio Hierro, director deportivo de esta institución explicaron a los medios en qué consiste este proyecto.

“Esperamos mucho de todos ustedes, son gente de experiencia, gente joven y que están llegando a una institución que necesita resultados, darle alegrías a nuestra afición, pero sobre todo gente como ustedes: responsable, profesional y gente que sabe lo que puede ser esta institución de la que en seguida se encariñarán”, dijo 'El Káiserz'.

Al Atlas todavía le resta la incorporación de Facundo Barceló, delantero uruguayo proveniente del fútbol argentino.