25/04/2024
10:47 AM

Prometen un final con seguridad y vigilancia

    TEGUCIGALPA. Para evitar incidentes violentos en la final de ida que se disputa hoy a las 4:00 pm entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional, se ejecutará distintas acciones preventivas y de ser necesario disuasivas, informó a LA PRENSA la Secretaría de Seguridad.

    El inspector Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional explicó que desde las 8:00 am de hoy se restringirá parcialmente la circulación vial en las cercanía de coloso capitalino y horas programadas se abrirán los portones para los aficionados no organizados y para las barras.

    “Desde tempranas horas nos haremos presentes en las cercanías del estadio y para la final la Policía Nacional, junto a las Fuerzas Armadas y elementos de inteligencia no uniformados trabajaremos para dar seguridad a los aficionados presentes”, dijo.

    Barahona detalló que unos 1,000 elementos trabajarán desde antes, durante y después de partido, en las afueras y el interior del estadio Tiburcio Carías Andino.

    “Nuestro trabajo para esta final irá en dar seguimiento a las barras desde que salgan al estadio y regresen a sus colonias por las rutas que ya tenemos detectadas que ellos circulan”, indicó.

    Previo a la gran final que disputan esta tarde los dos equipos más laureados del fútbol nacional, el Despacho de Prevención de la Secretaría de Seguridad organizó varias reuniones con líderes las barras Ultrafiel (Olimpia) y Revolucionarios (Motagua).

    Los dirigentes de las barras deportivas fueron nombrados como embajadores de prevención y se les capacitó en temas de cultura de paz en los estadios, confirmó Melvin Servellón, coordinador nacional de la Ultrafiel.

    “Nos hemos reunido y la idea es sacar bien este clásico, sin ningún incidente. Le digo al aficionado que tenga la idea de generar violencia que mejo se quede en su casa y no vaya al estadio. No queremos que su mala conducta arruine nuestro trabajo”, aseveró.

    “Estamos trabajando de cerca con el Ministerio de Seguridad y con los representantes de la barra rival. No queremos violencia, nos preocupamos”, añadió.

    Demandas. Varios aficionados no organizados, azules y blancos, dijeron a LA PRENSA que pese a sentir “temor” irán esta tarde al estadio para alentar a sus equipos.

    Elizabeth Luke, comunicadora capitalina y seguidora de las Águilas, valoró que la Policía Nacional deber enfocarse más en lo que suceda afuera del estadio.

    “El mayor problema es cuando terminan los partidos y afuera uno teme encontrarse a gente agresiva. Lo mejor es no ir solo y que se intensifiquen los operativos para que uno retorne seguro a sus casas”, opinó.

    El estadio Nacional de Tegucigalpa es el principal escenario deportivo de esta ciudad y su aforo máximo es de 35,000 aficionados. Los precios de los boletos para el sector de popular para esta tarde son de 50 lempiras niños, 100 adultos, sombra 200 y silla 400.