19/04/2024
07:12 AM

Honduras gana confianza con triunfo sobre Panamá en amistoso

  • 16 noviembre 2018 /

'Choco' Lozano anotó el gol del triunfo desde el punto penal. Michaell Chirinos fue clave.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras obtuvo el triunfo por 1-0 frente a Panamá con la anotación de Antony 'Choco' Lozano y una destacada actuación de Michaell Chirinos en el estadio Nacional. La Bicolor tenía más de un año de no ganar.

Duelo bravo, muy disputado en el Nacional. Panamá no vino a regalar nada y se plantó de buena forma. Honduras dejó escapar varias ocasiones de gol.

Las llegas constantes de Alberth Elis y Romell Quioto por ambas bandas fueron peligrosas. Pero Luis 'Buba' López se mostró seguro en el marco tras los remates de Harold Cummings y Alberto Quintero.

Jerry Bengtson se mostró en constante actividad y fue pieza clave en la primera parte, pero al minuto 26 el meta José Calderón le tapó un disparo luego de un tiro de esquina.

Seguido, Calderón erró en la salida y Alberth Elis obtuvo el esférico y cedió al 'Choco' Lozano sin embargo el delantero del Girona no pudo controlar y el balón se le escapó.

Con el pasar de los minutos Panamá mostró una versión más ofensiva y la labor en la defensa catracha aumentó notablemente.

Bengtson volvió a tener una oportunidad, gran pase del 'Choco' y el atacante del Olimpia falló en el mano a mano, el arquero canalero le desvió su remate antes de finalizar la primera parte.

EL GOL Y CHIRINOS DESTACA

Panamá fue un verdadero peligro y sometió a la Bicolor. A pesar de eso no eran efectivos en el momento justo.

Romell Quioto comandó un contragolpe y centró, pero el balón impactó en la mano de Harold Cummings y el árbitro tico Hugo Cruz no sancionó nada.

La Selección Nacional continuó apostando a su fútbol en base a velocidad, tratando de ganar las espaldas.

Llegó el momento del ingreso de Michaell Chirinos y el jugador del Lobos BUAP de México se puso la capa de héroe.
La primera ocasión del revulsivo habilitó al 'Choco' Lozano, pero el atacante volvió a fallar en el momento justo.

Bryan Róchez estuvo cerca de anotar con su remate tras la descolgada de Chirinos por derecha. El gol estaba calientito.

Y el invitado especial llegó. Chirinos se filtró hasta la zona baja canalera y fue derribado por Anibal Godoy, penal clarísimo. El encargado de ejecutarlo fue el 'Choco' Lozano de buena forma y así acabó con su sequía goleadora.

Panamá buscó el empate, pero la H defendió bien y así obtuvo el triunfo. Ahora pone rumbo para visitar a Chile, que comanda Reinaldo Rueda.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS: Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Byan Acosta, Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, Antony Lozano y Jerry Bengtson.

SUPLENTES: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Johnny Leverón, Deiby Flores, Allan Banegas, Alex López, Jhow Benavídez, Bryan Róchez, Michaell Chirinos,

0 - PANAMÁ: José Calderón, Fidel Escobar, Harold Cummings, Michael Murillo, Éric Davis, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Miguel Camargo, Alberto Quintero, Rolando Blackburn y Jorlian Sánchez.

SUPLENTES: Luis Mejía, Adolfo Machado, Andres Andrade, Carlos Small, Cristian Martínez, Abdiel Arroyo, Ricardo Clarke.