17/04/2024
07:03 PM

Fenafuth confirma amistoso de Honduras contra Panamá en Tegucigalpa

  • 02 noviembre 2018 /

La escuadra hondureña regresa al estadio Nacional tres años después en un partido de preparación.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras y Panamá llegaron a un acuerdo para desarrollar un partido amistoso entre ambas selecciones, el próximo 16 de noviembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

'Hemos llegado a un acuerdo con la selección de Panamá para jugar un partido amistoso ante Panamá, el 16 de noviembre en Tegucigalpa. Es de gran alegría poder haber llegado a un acuerdo con ellos. Esperamos tener el apoyo de la afición', dijo Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

PARÁMETROS DEL PARTIDO

'Nosotros si traemos nuestro equipo, ya que después de este juego viajamos a Chile para enfrentarlos a ellos. Viene el equipo completo, jugamos ese partido y al día siguiente partimos para ese otro juego internacional'.

PRECIOS

'El lunes por la mañana daremos la lista de precios, ya llegamos a un acuerdo con ellos y la idea es ponerlos a la venta el lunes. Vamos a ver la parte logística y ver si están listo para ese día o sino el martes'.

COSTO DEL JUEGO

'Yo voy a pagar todo el partido en Honduras, se corren con todos los gastos y todas las cosas que tengamos que hacer con ellos y después ellos harán lo mismo cuando nosotros vayamos a Panamá el siguiente año'.

TÉCNICO QUE DIRIGIRÁ EL JUEGO

'Como ya se ha establecido. Será José Valladares con Jorge Jiménez, ellos llevarán las riendas de este partido, seguimos con el mismo plan que hemos venido y contento con tener un partido de regreso a Honduras'.

LEGIONARIOS

'Nosotros ya sabíamos que íbamos a traer nuestros jugadores porque teníamos el partido contra Chile, no varía nada del plan, si en la convocatoria y no sé si incremente uno o dos jugadores'.

HORARIO

'Es el viernes 16 de noviembre y será entre 7:30 o 8:00 pm, eso lo vamos a dar a conocer cuando terminemos de cuadrar con el cuerpo técnico. Será una bonita fiesta para iniciar el fin de semana'.

¿Por qué Tegucigalpa?

'Ya se tenía un plan de trabajo, se concentraban en Comayagua y entonces Tegucigalpa queda bien. Además hace mucho tiempo no se tenía un partido acá y era necesario hacerlo'.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, se mostró muy contento y adelanta otro duelo con la Selección de Honduras.

'Esta visita se aprovechó para ponernos de acuerdo y volver a jugar partidos entre selecciones centroamericanas, ya que los partidos amistosos fuera de américa son importantes, pero las eliminatorias se juegan en Concacaf y es importante mantener siempre estos partidos. Para Panamá, Honduras siempre es un rival importante. Somos amigos fuera de la cancha, pero rivales dentro. Posteriormente Honduras estará visitando a Panamá, posiblemente en el mes de marzo y nos pondremos de acuerdo para que sea en una fecha Fifa'.