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Cristiano Ronaldo puede perder millonaria fortuna por la acusación de violación

El futbolista portugués se puede ver afectado con sus patrocinadores por este escándalo sexual.

Cristiano Ronaldo está viviendo un amargo momento por la acusación de presunta violación.
Cristiano Ronaldo está viviendo un amargo momento por la acusación de presunta violación.

Turín, Italia.

La acusación de presunta violación puede tener daños colaterales en la vida de Cristiano Ronaldo. El crack portugués puede llegar a perder una millonaria fortuna si sigue el impacto del caso de agresión sexual a la estadounidense Kathryn Mayorga e incluso más allá de que sea declarado culpable o inocente por un tribunal de Nevada, Estados Unidos.

La imagen de Cristiano Ronaldo ya está dañada y las 18 marcas publicitarias asociadas al luso no pierden de vista los acontecimientos, ya que en Estados Unidos estos asuntos generan un gran revuelo y miles de fanáticos pueden retraerse respecto al goleador de la selección de Portugal.

CR7 puede llegar a perder hasta 2.050 millones de euros. Cristiano tiene un contrato firmado de por vida con la multinacional Nike a razón de 870 millones de euros. A esa cifra se le añaden los 783 millones que generan sus publicaciones patrocinadas en las redes sociales, de acuerdo con la revista especializada Forbes.

Tampoco puede olvidarse que produce 400 millones de euros anuales a todos sus patrocinadores. De hecho, uno solo de sus mensajes en las redes sociales desemboca en 1,3 millones de euros para la firma en cuestión. Sumando estas cantidades, el resultado arroja los 2.050 millones de euros, es decir, todo un imperio de patrocinios, que se añade a los 31 millones de euros netos que percibe por temporada en la Juventus de Turín.

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Cristiano Ronaldo es la principal imagen de la marca Nike.

Sin duda su contrato más sustancioso es el que lo vincula con la marca Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, tal cual sucedió con Michael Jordan y LeBron James.

¿ANULACIÓN DE CONTRATO?

Un portavoz de la firma Nike declaró hace unos días: "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación". Unas palabras que reflejan lo que se dice entre bastidores: valorar una posible anulación de su acuerdo económico.

American Tourister, Herbalife y Tag Heuer son otras de las marcas que pagan a Cristiano Ronaldo por ejercer de modelo en sus anuncios. Cierto que estas tres marcas todavía no se han pronunciado al respecto, pero el "efecto dominó" puede acechar a la vuelta de la esquina.

MENSAJES MILLONARIOS EN REDES SOCIALES

No se trata solo de anuncios publicitarios, también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales, que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con los 641.000 euros que percibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad basada en los millones de seguidores que acumula el jugador portugués, convertido en el futbolista más comercial del mundo.

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El portugués también es imagen de Herbalife.

El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los 100 millones de euros anuales por estas partidas y por su contrato en la Juve. Así que las consecuencias financieras de este escándalo sexual que le ha estallado en los últimos días puede hacerle perder miles y miles de euros en las próximas semanas, incluso aunque saliera victorioso. Y todo porque Kathryn Mayorga ha desatado una ola mediática que en nada beneficia al exdelantero del Real Madrid.

ACUSADO POR 11 DELITOS

Los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR7 por once delitos. A saber: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato.

La Policía de Las Vegas ya ha confirmado que, tarde o temprano, Cristiano Ronaldo será llamado a declarar, bien en suelo nortemericano o bien por videoconferencia.