La acusación de presunta violación puede tener daños colaterales en la vida de Cristiano Ronaldo. El crack portugués puede llegar a perder una millonaria fortuna si sigue el impacto del caso de agresión sexual a la estadounidense Kathryn Mayorga e incluso más allá de que sea declarado culpable o inocente por un tribunal de Nevada, Estados Unidos.
La imagen de Cristiano Ronaldo ya está dañada y las 18 marcas publicitarias asociadas al luso no pierden de vista los acontecimientos, ya que en Estados Unidos estos asuntos generan un gran revuelo y miles de fanáticos pueden retraerse respecto al goleador de la selección de Portugal.
CR7 puede llegar a perder hasta 2.050 millones de euros. Cristiano tiene un contrato firmado de por vida con la multinacional Nike a razón de 870 millones de euros. A esa cifra se le añaden los 783 millones que generan sus publicaciones patrocinadas en las redes sociales, de acuerdo con la revista especializada Forbes.
| Cristiano Ronaldo es la principal imagen de la marca Nike.
|
¿ANULACIÓN DE CONTRATO?
Un portavoz de la firma Nike declaró hace unos días: 'Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación'. Unas palabras que reflejan lo que se dice entre bastidores: valorar una posible anulación de su acuerdo económico.
American Tourister, Herbalife y Tag Heuer son otras de las marcas que pagan a Cristiano Ronaldo por ejercer de modelo en sus anuncios. Cierto que estas tres marcas todavía no se han pronunciado al respecto, pero el 'efecto dominó' puede acechar a la vuelta de la esquina.
MENSAJES MILLONARIOS EN REDES SOCIALES
No se trata solo de anuncios publicitarios, también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales, que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con los 641.000 euros que percibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad basada en los millones de seguidores que acumula el jugador portugués, convertido en el futbolista más comercial del mundo.
El portugués también es imagen de Herbalife.
|
ACUSADO POR 11 DELITOS
Los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR7 por once delitos. A saber: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato.
La Policía de Las Vegas ya ha confirmado que, tarde o temprano, Cristiano Ronaldo será llamado a declarar, bien en suelo nortemericano o bien por videoconferencia.