20/04/2024
01:38 AM

Cristiano Ronaldo enfrentaría tres acusaciones más de violación

  • 09 octubre 2018 /

El delantero portugués se encuentra metido en problemas con la justicia de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

Sigue el escándalo. El delantero portugués Cristiano Ronaldo está viviendo una situación delicada después de que la policía de Las Vegas, Estados Unidos, haya decidido reabrir el caso sobre una presunta violación que cometió en el Hotel Palms en 2009 contra la exmodelo Kathryn Mayorga.

Pero las nuevas noticias que llegan desde Inglaterra podrían producirle más dolores de cabeza todavía. Tal y como asegura el diario The Sun, los abogados de Kathryn Mayorga, la mujer de quien presuntamente abusó Cristiano Ronaldo, estarían investigando otras tres acusaciones sobre el atacante de la Juventus.

La primera habría sufrido la violación tras una fiesta, la segunda apuntó que había sido “herida por Cristiano”, mientras que la tercera habría llegado a un acuerdo de no divulgación con el futbolista.

La noticia de estos nuevos casos coincide con la campaña de apoyo que han impulsado los familiares de Cristiano Ronaldo a través de las redes sociales, en las que piden justicia para el delantero de la Juventus de Turín.

LEER: Filtran documento que firmó CR7 con mujer que lo acusa de violación

¿Extradición a Cristiano Ronaldo?

Según información del diario español ABC, la hipótesis de una extradición de Cristiano Ronaldo a Estados Unidos empieza a tomar cada vez más fuerza, toda vez que un tribunal de Nevada es el encargado de llevar el caso.

A través de su sitio web, el medio ibérico destacó que en caso de acontecer dicha eventualidad, Italia debe entregar a Portugal a Cristiano Ronaldo en virtud del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea.

“Lisboa no lo extraditaría en absoluto, puesto que una cláusula legal en el país vecino establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí. ¿Tendría que desplazarse a Las Vegas para declarar, si se le requisiera? No sería necesario porque podría solucionarse a través de una comparecencia por videoconferencia”, explicó ABC en su versión digital.

Cabe señalar que semana pasada se difundieron videos e imágenes de Cristiano bailando con Mayorga en una discoteca de Las Vegas, el día de la supuesta violación. Cristiano alegó que se trataba de fake news y declaró que “se quieren hacer famosos a mi costa”, aseguró.