25/04/2024
02:29 AM

Revelan el partido que hizo renunciar a Zidane del Real Madrid

El entrenador francés anunció sorpresivamente su adiós del club merengue.

Madrid, España.

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid con unas cifras de récord a sus espaldas. Tras haber cumplido 879 días al frente del equipo blanco, el francés se marcha habiendo conseguido la racha más larga invicta para un entrenador del Real Madrid.

El ya exentrenador del Real Madrid ha conseguido que el equipo permaneciera invicto durante 40 partidos en todas las competiciones, entre abril de 2016 y enero de 2017, la racha más larga de un entrenador blanco.

Horas después de su repentina renuncia del banquillo del club madridista, han salido a la luz pública varias informaciones sobre el adiós del estratega galo y se ha revelado el partido que hizo que Zidane saliera de la institución merengue.

'Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar', explicó Zidane, recordando en su comparecencia los silbidos dedicados por el estadio Santiago Bernabéu en algunos momentos del último curso.

A pesar de haber conseguido la Champions, el Real Madrid tuvo una mala temporada a nivel local y dejó escapar rápidamente La Liga y la Copa del Rey. Por esa simple razón, 'Zizou' quedó en la cuerda floja.

Zidane ha reconocido que la caída que más le afecto fue cuando, en la presente temporada, terminaron siendo eliminados de la Copa del Rey por el Leganés en enero del presente 2018 en donde fueron derrotados con marcador de 1-2 en el propio Santiago Bernabéu ante el modesto club.

Lo de la Copa ante Leganés fue un golpe tremendamente doloroso en la gestión de Zidane para el Real Madrid. No pudieron mantener la ventaja (0-1) que obtuvieron en la ida y los eliminaron (1-2) en la vuelta.

Hoy Zidane se marcha y es el primer entrenador en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, además de una Liga (2017), dos Supercopas de Europa (2016, 2017), una Supercopa de España (2017) y dos Mundiales de Clubes (2016, 2017). Solo le faltó la Copa del Rey.

Foto: La Prensa

La eliminación en lan Copa del Rey frente al Leganés hizo que Zidane pensara en la renuncia