27/04/2024
12:49 PM

¿Jorge Luis Pinto a Costa Rica? Piden al DT colombiano para dirigir en el Mundial

El DT colombiano no pudo clasificar con Honduras al Mundial de Rusia 2018.

San José, Costa Rica.

Luego de que no pudo clasificar a la Selección de Honduras al Mundial de Rusia 2018, el futuro del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto al frente del combinado catracho es incierto ya que ha sido un duro golpe para la Federación de Fútbol.

Pese al fracaso, al estratega cafetero le siguen lloviendo ofertas de varias selecciones y equipos y en las últimas horas ha crecido el rumor que lo quieren en Costa Rica para que los pueda dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

Luego de su gran éxito con los ticos en la justa mundialista de Brasil 2014 en donde hizo historia al llevarlos hasta los cuartos de final tras superar en la fase de grupos a Uruguay, Italia e Inglaterra, el DT sigue siendo recordado y hoy la prensa tica ha comenzado a señalar que no verían con malos ojos su regreso para que pueda reemplazar a Óscar Ramírez, actual DT de los costarricenses.

En el portal nacion.com, uno de los medios más importantes de Costa Rica, en un blog del periodista Amado Hidalgo, han detallado que sería interesante tener a Pinto en el banquillo de su Selección e involucran a figuras como Keylor Navas, portero del Real Madrid, como uno de los que no estaría de acuerdo con dicha decisión.

¿Cómo reaccionarían los líderes del equipo, sobre todo Bryan Ruiz y Keylor Navas, ante la llegada del colombiano? ¿Estarían dispuestos a renunciar al Mundial, con tal de no dar el brazo a torcer y someterse a las formas de Pinto?

'Creo que a la brava aceptarían. La Copa del Mundo es demasiado escaparate como para tirarse del avión a medio camino', indica el portal sobre la opción del timonel que estuvo con la H en las eliminatorias.

Y agregan: 'La disciplina y la pasión, la rigurosidad, el método como escudo, el equipo por encima de las estrellas, todo eso es un coctel para buenas cosechas. Pero sé que no estará de regreso, porque los dirigentes no lo quieren y algunos futbolistas le guardan rencores profundos', analizó el comunicador.

¿Por qué Keylor no quiere a Pinto?

Resulta que ambos chocaron en plena Copa del Mundo en tierras brasileñas. La prensa tica informó en aquel entonces que tras el duelo ante los italianos, Navas estaba lesionado del hombro derecho, pero Pinto le dijo al médico de la Sele, Alejandro Ramírez, que el arquero estaba fingiendo y que lo pusiera a entrenar.

Como no quiso, el técnico le recriminó al meta, quien le aclaró que no tenía miedo de jugar, según contó Gabelo Conejo, preparador de arqueros.