En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional.
Los cambios harán más difícil que se pueda levantar el veto al asilo que está en vigor y llegan en medio de una campaña electoral que tiene en el foco de debate el tema migratorio.
“El presidente Joe Biden ha sido muy claro en que estamos allí para apoyar a Israel y su autodefensa, en caso de que lo necesiten”, afirmó un portavoz del Pentágono.
El Gobierno de Biden, mediante el portavoz de Seguridad Nacional, advirtió que el líder chavista debe “hacer lo correcto y divulgar las actas de votación”.
“Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica”, manifestó la Casa Blanca.
Un portavoz de la Casa Blanca también aseguró que Irán pidió ayuda a Estados Unidos luego del accidente de helicóptero en el que murió el presidente Ebrahim Raisi.
El Departamento de Estado de EEUU no reveló nombres, sin embargo, precisó que los motivos de las sanciones se deben a la facilitación de transporte marítimo de migrantes.
El Gobierno de Biden ha insistido durante estos últimos once meses que el fin del Título 42 no significa que la frontera sur esté abierta a la inmigración irregular.
Mayorkas, jefe de migración del presidente estadounidense, Joe Biden, está acusado de “violación de la confianza pública” y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley”.
El diputado de Libre realizó la petición al gobierno de Biden, debido a las constantes declaraciones de la diplomática estadounidense sobre la política interna de Honduras.