Delegados de casi 200 países están reunidos desde el pasado domingo para aumentar el recorte de gases de efecto invernadero y transición energética, con el objetivo de mantener el calentamiento del planeta en un máximo de +1,5ºC.
El reconocimiento al político hondureño se dio en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, también conocida como COP26, que se realiza en Glasgow, Escocia.
En un video, se observa a Biden, de 78 años, sentado, con la mirada al frente, sin embargo, segundos después se queda dormido y una persona encargada presente en lugar se acerca para hablarle sin imaginar que líder político estaba en una profunda siesta.
La COP26 debe desarrollar los principales temas del histórico Acuerdo de París de 2015, como el aumento de los compromisos de cada país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la financiación de la lucha contra el cambio climático, o las reglas de transparencia y control mutuo.
El gobernante hondureño formuló un decreto de emergencia que establece la planificación para la reconstrucción de represas en distintas regiones del país, para la contención de agua por inundaciones, asegurar producción en el campo , generación de empleo y la generación de energía eléctrica, añadió.
Sin embargo, la negociación enfrenta como principal escollo el final de la financiación de la centrales de carbón y del uso de esta energía fósil, indicó una fuente de la presidencia francesa.