26/04/2024
01:52 PM

Críticas de Trump retrasan estreno de 'The Hunt'

  • 10 agosto 2019 /

El estudio Universal decidió anular el estreno de la película 'The Hunt' tras una polémica vinculada a los recientes tiroteos en EEUU y las declaraciones de Donald Trump.

Los Ángeles, EEUU.

El estudio Universal canceló este sábado el estreno de la película “The Hunt”, previsto para el 27 de septiembre, en medio de una polémica por el lanzamiento de esta cinta tras los recientes tiroteos así como por las críticas al filme del presidente Donald Trump.

La sátira ultra violenta que pretende mostrar la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales del país, en la que actúa la ganadora del Óscar Hilary Swank y Betty Gilpin, se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte en una zona rural de EE.UU. tradicionales bastiones del Partido Republicano (Wyoming, Misisipi, etc.).

Tras el estrenó de su primer avance Trump arremetió contra la película, que presenta -de manera caricaturesca y voluntariamente exagerada- a sus simpatizantes como víctimas de una violencia gratuita.

'El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!', tuiteó el presidente estadounidense el viernes. 'La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos', agregó, sin mencionar explícitamente 'The Hunt'.

'Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país', concluyó el magnate republicano, acusado a menudo de racismo.

MIRA: Video aterrador del tiroteo en mall de El Paso, Texas

'Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de 'The Hunt' y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme', señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a los medios.

Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, añadió.

Aunque no lo señaló explícitamente en su nota de prensa, Universal se refiere a las matanzas del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 31 víctimas mortales en total.