18/04/2024
10:33 AM

Naomi Scott: 'Las princesas Disney ahora son más humanas”

  • 08 junio 2019 /

La actriz británica da vida a la princesa Jasmine en el nuevo remake del clásico animado de Disney.

    Redacción.

    Éste es sin duda el año de Naomi Scott. La actriz británica, que ya es un de los nuevos Ángeles de Charlie, está actualmente en la cartelera hondureña con Aladdín, nueva versión del clásico de animación de 1992 en la que da vida a Jasmine. Aunque reconoce que es “mucha responsabilidad” dar vida a tan memorable personaje, Scott ha centrado su talento en “modernizar” a la princesa de Disney y convertirla en un ejemplo para las niñas y niños de hoy.

    “Si yo tuviera siete años, ¿qué querría ver? Así que todos los días que iba al set tenía eso en cuenta”, contó Scott durante la presentación de Aladdín en Londres. Para la intérprete, el gran reto ha sido dar voz a Jasmine, pero “manteniendo el espíritu” de la original. “Me gustaron las escenas en las que ella se imponía, plantando cara a todos los príncipes que intentan conquistarla, esas escenas eran las que más ilusión me hacían”, reveló. Al igual que en la versión de animación, el Sultán busca desesperadamente un príncipe para su hija, con la diferencia de que en el remake, Jasmine cree que no necesita a nadie para gobernar. “Ella está frustrada porque cree que tiene mucho más que ofrecer. Se preocupa por la gente y no solo se trata de que no quiera casarse con cualquier chico. ¿Quién podría preocuparse más por su pueblo que ella?”, explica Scott.

    LEA: Nicole Kidman alaba a Meryl Streep por 'elevar' el nivel de 'Big Little Lies'

    Jasmine vive una serie de aventuras, y allí conocerá a Aladdín (Mena Massoud), un ladrón de la ciudad de Agrabah que trata de conquistar su corazón.
    Dato

    A pesar de que solo tiene 26 años, Naomi está felizmente casada desde el 2014 con Jordan Spence, un futbolista profesional inglés, quien juega en el Ipswich Town Football Club.

    Empoderamiento.

    Con esta nueva Jasmine, y el remake de Mulán en el horizonte, ¿está cambiando Disney su paradigma de princesa? “La Princesa Disney tiene que ver con el contexto en que están estas mujeres. Eso implica diversión, belleza, algo por lo que muchas niñas y niños pequeños pueden sentirse atraídos. Pero creo que lo que Disney está intentando hacer es centrarse en el ser humano que es esa princesa”, apunta la británica, agregando que, más allá de mujeres bellas dispuestas a ser conquistadas, los personajes femeninos de Disney ahora tienen una historia y una responsabilidad representando a las niñas de todo el mundo. “Si el contexto incluye ser princesa, genial, ¿por qué no? Pero mientras se centre en esa historia humana, eso es lo más importante”. Precisamente ella canta el único tema original del remake, titulado Speechless, cuya letra es toda una declaración de intenciones: “No me quedaré callada”. “El hecho de que Jasmine se convierta en líder tiene sentido”, matiza Naomi Scott sobre su personaje.

    La renovación de la historia fue también el mayor reto para el director Guy Ritchie, quien asegura que “era necesaria una evolución” de dicho personaje.

    'Me gustaron las escenas en las que jasmine se imponía, plantando cara a todos los príncipes que intentan conquistarla'

    Naomi Grace Scott, 26 años, actriz

    Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott en el estreno mundial de Aladdín.

    Scott comparte protagonismo con Mena Massoud, el joven que encarna a un Aladdín que ahora deja algo más de espacio para la trama de empoderamiento femenino. “Tenía una idea pero no sabía a qué escala sería”, dice sobre el arco de la princesa. “Y creo que no hay mejor momento para ello que ahora. Es un momento fantástico para hablar de esto y poner sobre la mesa esta discusión”, asegura el actor que intentó que no le “explotara la cabeza” dándole vueltas a la responsabilidad de interpretar a un personaje tan icónico. “Solo quería hacer bien el trabajo, así que llené mis días con ensayos de baile, ensayos de canto, entrenamiento, escenas de acción... y obviamente guión e interpretación”, recuerda. Dejando a un margen las novedades, Aladdín también está cargada de nostalgia, comenzando por sus protagonistas, que coinciden en su escena favorita... Y probablemente la de un la inmensa mayoría de espectadores. “Creo que tiene que ser Un mundo ideal, ¿no?”, dice Scott. “Es tan maravillosa y romántica”. Massoud coincide, y agrega que esta “secuencia icónica” es la que mejor representa la película.