Comenzaron los campamentos de verano, pero antes de hacer tus maletas debes asegurarte que no tengas piojos.
Según estudios, después de los resfriados, la plaga de piojos es la afección que más ataca a los niños entre 3 y 12 años.
Si después de examinarte todo sale bien, no te confíes. A los campamentos de verano asisten muchos niños y es posible que alguno de ellos esté contaminado. De manera que debes tener mucho cuidado que estos no se muden a tu cabeza.
Toma nota de las siguientes recomendaciones:
1. No olvides empacar un champú de protección contra piojos. Debes usarlo todos los días que asistas al campamento.
2. Pasa un peine fino por tu cabello todas las noches. En caso que algún piojo haya saltado a tu cabeza el peine lo sacará.
3. Evita compartir peines, gorras, sombreros o accesorios para el cabello. Los piojos pueden encontrarse en estos artículos, ten cuidado.
4. No unas tu cabeza con la de tus compañeros. Los piojos se contagian rápidamente.
5. El aseo personal es importante. Bañate seguido de manera que elimines las bacterias y microbios.
6. Si eres niña lo más recomendable es que uses el cabello recogido. A estos invasores les encanta trasladarse a las cabezas con cabellos largos.
7. En el mercado existen varias lociones preventivas que te ayudan a inminizarte y hacerte resistenre al contagio de piojos.
Después de seguir estas recomendaciones te aseguramos unas vacaciones de 10, sin preocuparte por el contagio de los piojos.