Aunque solo tenga 18 años, Bella Thorne no tiene nada que envidiar en cuestión de experiencia a otras actrices más mayores que ella gracias en gran parte a su trabajo como estrella de la factoría Disney.
Sin embargo, muchos de sus compañeros de profesión no son conscientes de este detalle, por lo que la seriedad y profesionalidad con la que se comporta cuando trabaja han sorprendido en varias ocasiones a más de uno.
'Me repiten muy a menudo lo mismo, que actúe de forma más juvenil. O también me preguntan: '¿Por qué eres tan madura?'. Y siempre digo: 'No lo sé, llevo trabajando desde que nací... Así que dímelo tú'', reveló la intérprete durante una entrevista al portal Collider.
A diferencia de otras estrellas juveniles, Bella Thorne controla personalmente cada detalle de su carrera, aunque siempre procura escuchar a las personas de confianza que la rodean.
'Básicamente siempre tomo mis propias decisiones, pero tengo a mi lado un equipo muy bueno que a veces me dice: 'Mmmm, a lo mejor no deberías hacer esta película o esa otra''.
La madurez y profesionalidad de Bella son en parte consecuencia de la dura situación que vivió tras la muerte de su padre en un accidente de tráfico cuando ella tenía nueve años, que obligó a su familia a sobrevivir a base de cupones de comida, una etapa que le enseñó el valor y la importancia del trabajo duro.
'No creo que nadie lo supiera realmente, no era algo demasiado obvio. Nunca hablé realmente del tema. No es que estuviera tratando de esconderlo porque pensara: 'Me siento avergonzada de que no tengamos dinero'. No, era más en plan: 'No tenemos dinero, así que vamos a trabajar mucho más duro'. Aunque pasé mucho miedo porque quieres conseguir un trabajo como sea. Sientes una motivación diferente cuando lo quieres para que tu familia tenga algo que comer', revelaba en una entrevista a la revista Seventeen.