TEMAS DESTACADOS

Alzain, la estrella del mundial de natación

La pequeña nadadora solo tiene 10 años

  • 07 ago 2015

Rusia.

Alzain Tareq apenas tiene diez años, pero ya es una pequeña estrella del deporte. La niña es la participante más jóven del Campeonato Mundial de Natación, que tiene lugar en la ciudad rusa de Kazán.

Alzain es de Bahréin, un país árabe del Golfo Pérsico, y compite en los 50 metros mariposa y en los 50 metros de estilo libre. 'No tengo miedo de nada ni de nadie', dijo Alzain estos días en una entrevista.

Sin embargo, no a todos les parece bien que una niña tan joven compita en un Mundial de Natación, junto a deportistas mucho mayores.

No hay duda de que la natación es una actividad saludable y en los niños mejora la coordinación. Pero hay quienes se preguntan: ¿Se puede entender o disfrutar un Mundial con apenas diez años?

La Federación Internacional de Natación (FINA) no tiene un límite de edad. En cambio, la Federación Europea de Natación (LEN) sólo permite la participación de nadadores mayores de 14 años en sus campeonatos.

También en otros deportes hay una edad mínima para tomar parte en competiciones internacionales.

Según la página web del campeonato, Alzain hace una doble sesión de entrenamientos cinco días por semana. La niña es hija de una profesora y de un ex nadador y se clasificó para el Mundial al imponerse a otros nadadores de su país, mayores que ella.

'Soy la más rápida del equipo de Bahréin', dice ella misma, orgullosa. También afirma que los entrenamientos no impiden que siga yendo al colegio y dedique tiempo a los deberes. Su asignatura preferida, dice Alzain, son las matemáticas.

¿Tú qué opinas? ¿Está bien que Alzain participe en el Mundial de Natación o debería haber una edad mínima para los deportistas?