18/04/2024
01:53 AM

Emma Salgado, la hondureña del equipo de lanzamiento del SpaceX

  • 31 mayo 2020 /

La científica hondureña Emma Salgado nació en Comayagua en enero de 1989.

Florida, Estados Unidos

La hondureña Emma Salgado formó parte del equipo que hizo posible el lanzamiento del cohete Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Salgado, hija de migrantes, es graduada de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánico.

La científica hondureña, quien nació en Comayagua el 16 de enero de 1989, trabaja para la compañía privada de Elon Musk, fundador de SpaceX que envió el sábado a dos astronautas al espacio.

Salgado estudió en la Escuela Secundaria Monseñor Edward Pace de Miami, Florida. Después ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami, donde luego de cuatro años obtuvo el título de Ingeniero Aeroespacial y el de Ingeniero Mecánico.

Posteriormente realizó su práctica profesional como asistente de investigación en el Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard. También trabajó como pasante de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Departamento de Aviación de la Compañía General Electric en Boston.

Foto: La Prensa

Emma Salgado es hija de Nubia Martínez y Emilio Salgado.
La empresa estadounidense SpaceX envió este sábado desde Florida a dos astronautas de la NASA al espacio, acabando con seis décadas de monopolio estatal en los vuelos tripulados, y dando a Estados Unidos un nuevo medio de transporte espacial por primera vez en nueve años.

El cohete de SpaceX llevó a los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley a 200 kilómetros de altura, en apenas 10 minutos, con una velocidad 20 veces superior a la del sonido.

Si todo va bien llegarán el domingo a las 14H29 GMT a su destino, la Estación Espacial Internacional (ISS).

Su ascenso histórico fue transmitido en directo por cámaras ubicadas al interior de la cápsula Crew Dragon, y una vez que habían recuperado la tranquilidad, los dos astronautas observaron desde lo alto los paisajes de Terranova, en Canadá.

El cohete Falcon 9, construido por SpaceX, despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, según lo previsto, ante los ojos de decenas de miles de personas instaladas a lo largo de las playas cercanas, y de Donald Trump, que asistió en persona a lo que la NASA llama el amanecer de una nueva era espacial.

Foto: La Prensa

Emma Salgado es un orgullo hondureño.