Más noticias

La nueva Oroch, una pick up reinventada

Renault incursionó en el segmento de las pick-ups pequeñas con la nueva Oroch.

Lujo y velocidad, unas de las características de esta bella camioneta.
Lujo y velocidad, unas de las características de esta bella camioneta.

Redacción

Este nuevo modelo evoluciona el segmento, pues es la primera pick-up pequeña con construcción monocasco que tiene cabina doble y cuatro puertas con apertura convencional.

Y es que Renault detectó que muchos clientes de este segmento son propietarios de negocios que usan sus camionetas de trabajo como vehículos de uso personal.

La pick-up Oroch tiene compartimiento posterior con un asiento trasero más cómodo y espacioso que el de las demás pick-ups pequeñas y el acceso es sencillo, pues es mediante dos puertas amplias y con apertura convencional.

Una camioneta con todo

La Renault Oroch se basa en la camioneta SUV Duster, pero se tuvo que alargar para lograr un asiento trasero espacioso y una caja de carga de 1.2 metros de largo.

Si se compara con la Duster, en la pick-up Oroch la distancia entre ejes se incrementa en 15 centímetros y su longitud total es 37 centímetros mayor.

La capacidad de carga es de 650 kilogramos y la de remolque es de hasta 750 kilogramos. La llanta de refacción va montada debajo de la caja para no robar espacio de carga.

De serie, la caja incluye "Bedliner" o protección, además de que la tapa tiene cerradura con llave. La versión equipada Outsider incluye cubierta de lona.

Para reforzar el aspecto de camioneta, se instalaron rieles en el techo, que fluyen hasta el final del vehículo, pasando por el último poste.