19/04/2024
06:04 AM

Muere el creador de E.T.

  • 15 agosto 2013 /

Carlo Rambaldi es padre de Allien y King Kong.

    El realizador y experto en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, creador del personaje de E.T. y de Alien, falleció a los 86 años de edad en Lamezia Terme, donde residía, según informó ayer el consejero de Cultura de la región de Calabria, al sur de Italia.

    Nacido el 15 de septiembre de 1925, a lo largo de su trayectoria profesional obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos tres premios óscar a los mejores efectos especiales y visuales por King Kong (1976), dirigida por John Guillermin, Alien (1979), de Ridley Scott, y E.T. (1982), de Steven Spielberg.

    En 1951 se graduó en escenografía en la academia de Bolonia y a partir de 1957 inició su carrera en el cine con Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.

    Su trabajo

    En 1976 se instaló en Los Ángeles y creó el monstruo de King Kong, trabajo por el cual logró su primer óscar, mientras que un año más tarde realizaría su primera colaboración con Spielberg en Encuentros en la tercera fase.

    Su siguiente trabajo fue Alien, con el que fue reconocido de nuevo por la Academia de Hollywood. Su tercera estatuilla llegó gracias a su creación del extraterrestre E.T. También trabajó en largometraje de ciencia ficción Dune, dirigido en 1984 por David Lynch.