26/04/2024
12:56 AM

Gaby Moreno regresa con una nueva 'Ilusión”

  • 15 septiembre 2016 /

Ciudad de México.

La cantante, compositora y guitarrista Gaby Moreno se vuelve a apoderar de la palestra musical con su nuevo disco Ilusión, tras cumplir con una intensa agenda de grabaciones, giras y compromisos musicales.

En esta nueva ola, la ganadora del Grammy Latino como Mejor Artista Nueva en el 2013 con su disco Postales, retorna con los sonidos que la han dado a conocer, pero con una increíble madurez que se percibe desde la primera nota de su nuevo álbum Ilusión.

Foto: La Prensa

La portada del disco “Ilusión”.
Después de que la gira Postales finalizara, la artista estuvo en una gira mundial con Hugh Laurie como parte de su banda, The Copper Bottom Band, período en que aprovechó para comenzar a escribir las canciones de esta nueva producción discográfica.

“Escribí mis canciones con una guitarra acústica, a excepción de la canción O, Me, la cual escribí con un charango (guitarra pequeña) que compré en un viaje a Chile. Una gran producción ayuda a transmitir esas emociones, pero una buena canción tiene que venir de un lugar honesto y ser capaz de sostenerse por sí misma con un solo instrumento”, dice la compositora.

El disco

Producido por Gabe Roth (cofundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings), Gaby y su banda grabaron todas las canciones de Ilusión en tan solo unos días.

“La idea de trabajar con Gabe fue acercarnos a la música en un entorno diferente y de una manera fresca. Grabamos la mayor parte de las canciones en el estudio de mezcla de Gabe, en Riverside, California. Gabe improvisó un estudio para que grabáramos todo en vivo con la banda, de manera análoga. Fue una experiencia única no ver una sola computadora y contar únicamente con solamente dos o tres tomas enteras de cada canción, sin editarlas”, expresa la guatemalteca.

Las canciones de Gaby abarcan temas de desolación, desesperación y esperanza. “Escogí el título Ilusión para el disco, primeramente, porque es el título de una de las canciones, pero también porque me atrae lo que denota esa palabra. Ese sentimiento de esperanza y de enamoramiento hacia una nueva idea o percepción”, concluye la artista.