La boda del año es hoy

Será una celebración nupcial estrictamente privada y a la que los medios de comunicación social del país no tendrán acceso.

/

Será una celebración nupcial estrictamente privada y a la que los medios de comunicación social del país no tendrán acceso.

Así lo han decidido los enamorados Ricardo Rodolfo Maduro Joest y Melissa Callejas Cantero, quienes esta noche, después de casi tres años de noviazgo, contraerán matrimonio civil.

El ex presidente de Honduras ha escogido a la famosa orfebre capitalina, creadora de las joyas mayas y fundadora de la prestigiosa joyería Casa de Oro, para formalizar una relación como esposos después de que él se divorciara en dos ocasiones y ella se divorciara y posteriormente enviudara el año anterior.

La boda

Vivir en Rosa hoy le ofrece todos los detalles de lo que será el enlace de Ricardo y Melissa, que por la importancia de sus protagonistas es la boda del año 2009, sin discusión.

La ceremonia se llevará a cabo en la residencia de Sandra y Camilo Atala, ubicada en El Hatillo, una zona residencia de la capital donde habitan personalidades del jet set de Tegucigalpa.

El acto civil Maduro Joest-Callejas Cantero comenzará a las 8.00 de la noche y será presidido por el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, amigo de los novios. Los invitados comenzarán a llegar desde las 7.00 pm.

Antes de que se circulara la buena nueva del enlace los círculos sociales de Tegucigalpa especularon sobre el número de invitados escogidos para ser parte de la boda.

Fuentes confidenciales y allegadas a la pareja confirmaron a Vivir en Rosa que el listado escogido por Ricardo y Melissa llega casi a las 300 personas, todas muy cercanas a ambos y con reconocidas personalidades de la élite nacional.

Los más vips

Entre la lista de invitados destacan Michael y Ana María Dieckmann, Ana María y Luciano Durón, Blanca Bendeck, Ricardo y Lucrecia Álvarez y la familia Poma de El Salvador, con los que Ricardo Maduro tiene relaciones empresariales a través del grupo Roble.

Asistirán, además, Anamaría y Eddy Kafati, Jorge y Carolina Canahuati, Carolina y Eddy Atala, Freddy y Elisa Nasser, Rafael Leonardo y Norma Regina Callejas, Mary y Thierry de Pierrefeu, Abel y Bonnie García y Sonia y Dito Maduro.

También empresarios salvadoreños de la prestigiosa familia Domeneq, de Italia la familia D’Orianno, en pleno las familias Villeda y Cantero de Tegucigalpa y de Roatán, Suyapa y John Edwards, éstos últimos no asistirán a la boda por haber planificado con anterioridad un viaje de turismo a Copán, según confirmaron a Vivir en Rosa.

La mayoría de los invitados del extranjero fueron recibidos anoche con una espléndida recepción en la residencia de Dito Maduro, hermano del novio, donde su esposa Sonia se lució con las atenciones y su ya conocida fineza.

Las despedidas de solteros fueron días atrás en Rancho Viejo, propiedad de familia Durón López. También el grupo de amigas de la novia la festejó en la residencia de Monique Casanova y Bonnie y Abel García abrieron las puertas de su residencia estilo museo medieval ubicada en El Hatillo para brindar por la dicha prenupcial de la pareja.

Expertos detrás del enlace

La más famosa organizadora de bodas de Tegucigalpa, Ana María Durón, es la planificadora del enlace junto a su hija Ana María Dieckmann, quienes han estado en los últimos días ultimando detalles de la decoración y hasta del montaje que se lucirá en el banquete.

La decoración será sobria y con rosas marfil dentro de cajas de cristal. El florista es Leonte Rueda. La gastronomía, internacional y con abundancia de platillos y licores importados que serán servidos por más de 30 camareros.

Para las fotografías, Melissa y Ricardo escogieron a Susan Potter, una fotógrafa que ha realizado 16 portadas de la revista social Estilo y ha capturado los momentos más memorables de varias bodas de élite del país, incluyendo la del italiano Diego D’Orianno y Cecilia Maduro, hija del ex mandatario.

Entre los testigos de la boda están las hijas del ex mandatario, Cecilia, Lorena y Carolina, las amigas personales de la novia Monique Casanova, Viveca Midence y Lorena Cantero. Según fuentes cercanas, habrá más personalidades atestiguando el acto.

Uno de los secretos mejor guardados por la novia es el ajuar que lucirá esta noche. Ni sus amigas tienen detalles de cómo será el atuendo que escogió en el extranjero.

Vivir en Rosa también se enteró de que las invitadas María Elena y Gina Cantero y Patricia Casanova irán vestidas con diseños que adquirieron en la boutique Studio Rocío hace dos semanas.

Los demás invitados sin duda irán de mucha gala y rigurosa etiqueta, como dicta la invitación para este enlace.

Para su luna de miel Ricardo y Melissa han escogido Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, México. Ubicado al sur de Cancún, los enamorados disfrutarán por cerca de dos semanas de los atractivos de este lugar contemplado en la Riviera Maya.

A su regreso, residirán en la capital.

El romance

Los futuros contrayentes comenzaron a dar indicios de noviazgo a finales de 2007. Fue exactamente en la residencia de Dito y Sonia Maduro que se dejaron ver por primera vez como pareja.

LA PRENSA lo confirmó días después y la noticia hizo eco entre los periodistas de sociales que le siguieron la pista a los enamorados.

El momento cumbre de este noviazgo fue cuando se inauguró la tercera etapa de mall Multiplaza, donde Ricardo le dio el honor de cortar la cinta inaugural a Melissa en compañía de los inversionistas del grupo Roble Ricardo Poma y Carlos Patricio Escobar.

Hoy, la ilusión de esta pareja por formalizar su enlace se hará realidad en la intimidad de una fiesta privada y muy exclusiva, tal y como es la personalidad de sus protagonistas.

Más de los novios

Ella estuvo unida en matrimonio con Morton Bennet, empresario norteamericano que falleció en 2008. Ya se habían divorciado. Tienen una hija llamada Giulia. Durante varios años estuvo soltera y sin ninguna relación.

Él estuvo casado con Miriam Andrew. Tuvo cuatro hijos: Carolina, Cecilia, Lorena y Ricardo Ernesto. Contrajo segundas nupcias con la diplomática española Aguas Santas Ocaña Navarro. El matrimonio duró cerca de dos años y medio y concluyó el día en que él entregó el poder, en enero 2006.

La Prensa