17/04/2024
12:52 PM

Los mejores de Telehit

  • 21 noviembre 2010 /

Telehit se engalanó con la presencia del cantante y compositor colombiano Juanes, quien abrió la tercera entrega de los premios que otorga este canal a lo mejor de la música.

Telehit se engalanó con la presencia del cantante y compositor colombiano Juanes, quien abrió la tercera entrega de los premios que otorga este canal a lo mejor de la música.

Tras interpretar cortes como “Yerbatero”, “La camisa negra” y “A Dios le pido”, el cantante presentó un tema de su próximo disco, que se titula “Parse”. Antes de despedirse, el cantautor compartió con los presentes su alegría por ser parte de estos premios, que el mismo público otorga.

Posteriormente el actor y comediante Adrián Uribe y la actriz Michelle Vieth presentaron la primer categoría de la velada: el premio a la Calidad Musical, que se llevó la cantautora mexicana Natalia Lafourcade. Después, los integrantes de OV7 aparecieron para interpretar “Prohibido quererme”, coreada por el auditorio. También subió a escenario el grupo Panda. La siguiente en prender los ánimos del público fue Belinda.

Incidencias

Después de la música se dio paso a la entrega de los premios, por lo que el dúo Jesse & Joy presentó a los nominados con los que compitió por el galardón de Canción del Público: Chino y Nacho, por “Niña bonita”; Pitbull, por “Hotel room service”, y Carlos Baute, por “Colgando en tus manos”, quien se llevó el reconocimiento popular.

Vica Andrade, y el conductor Jorge “El Burro” Van Rankin presentaron la categoría Mejor cantante hispano. La terna la integraron Alejandro Saenz, Juanes y Ricardo Arjona; ganó Juanes.

Además se rindió homenaje al ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien está en coma en un hospital de Buenos Aires, al otorgarle el Premio a la trayectoria. Luego, el cantante Beto Cuevas continuó, junto a Sabo Romo y Lino Nava, el tributo interpretando un par de temas del músico argentino.

Premiados

Canción del año:
“Mientes” de Camila.

Canción del público:
“Colgando en tus manos” de Carlos Baute.

Video del año:
“Telephone” de Lady Gaga feat Beyonce.

Mejor banda alternativa:
DLD.

Mejor álbum de Rock Nacional:
“4 décadas” de El Tri.

Álbum internacional del año:
“The fame monster” de Lady Gaga.

Artista revelación:

Jotdog.

Artista del año:
Enrique Iglesias.

Artista juvenil internacional:
Jonas Brothers.

Artista juvenil del año:
Belinda.

Trayectoria musical:
Miguel Bosé.

Artista pop del año:
Camila.

Intérprete del año:
Chayanne.

Mejor cantautor de habla hispana:
Juanes.

Artista latino más importante:
Ricky Martin.

Calidad musical:
Natalia Lafourcade.

Reconocimiento por trayectoria musical:
Gustavo Cerati.

Reconocimiento Telehit a la aportación de la historia del rock mexicano:
El Tri.

Artista más popular de Telehit: Pitbull.