24/04/2024
11:22 PM

VIDEO: Abren en Egipto primer sarcófago de los 59 encontrados

  • 08 octubre 2020 /

Los 59 sarcófagos fueron encontrados en tres pozos de la necrópolis de Saqqara.

Redacción.

En redes sociales circula el particular momento en que abren el primero de los 59 sarcófagos encontrados en un pozo funerario de Saqqara, en el Cairo. Los sarcófagos de madera se encuentran en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.

Las fotos y el video compartidos en la página de Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, muestran a la momia cubierta con tela y adornos dorados en perfectas condiciones, mientras que el sarcófago aún conserva sus colores.

Junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del mes de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

Conquista persa

Los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa, dijo a los periodistas el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

De acuerdo con Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis, algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados.

'Aquí no solo hay momias de gatos, hablamos de los acólitos de Bastet y encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo', señaló Waziri sobre el descubrimiento.

Más virales