19/04/2024
06:04 AM

Este es el origen del meme de los 'africanos bailando con un ataúd'

  • 14 abril 2020 /

Es uno de los videos y memes que más ha circulado en los últimos días en las redes sociales, sobre todo con la pandemia del nuevo coronavirus.

Redacción.

Las redes sociales están inundadas con un nuevo video y meme viral llamado los 'africanos bailando con un ataúd'.

En las plataformas de Twitter, WhatsApp, YouTube, Facebook e Instagram, es una de las grabaciones del momento y seguramente millones de personas que están en confinamiento por el nuevo coronavirus, ya lo han visto.

En la primera parte del video aparece alguna situación de riesgo y en la segunda el grupo de famosos bailarines de féretro con un ataúd en sus hombros, dando a entender el paso a la otra vida y bailando al ritmo de una popular canción electrónica.

Algunos internautas consideran que el comportamiento de los hombres bailando con el ataúd es una falta de respeto hacia el difunto, pero en realidad se trata de una tradición muy popular en un país africano y no es ninguna burla. Sigue leyendo y entenderás.

MemeViral

Verdadero origen

Para conocer el origen del video que usan para los memes virales, debemos viajar al 2015, cuando una usuaria de Youtube, publicó un video mostrando esta reciente tradición que se encontró al acudir al entierro de su suegra en Ghana.

Hasta la BBC realizó un documental sobre este tipo de entierros. 'Los porteadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos. Se gastan más dinero en entierros que en las bodas'.

Aunque muchos internautas desconocían hasta ahora su verdadero origen, en las redes sociales se han publicado miles de videos y los usuarios gozan con cada uno de ellos.

La canción que suena de fondo en el meme es 'Astronomia' de Vicentone y Tony Igy.