18/04/2024
02:59 PM

VIDEO: periodista rompe en llanto por la crisis del COVID-19 en Ecuador

  • 02 abril 2020 /

Ecuador es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus

Redacción.

Ecuador es uno de los países que más ha sufrido los estragos de la pandemia del COVID-19. En el país sudamericano ya se reporta hasta jueves 3,163 contagiados y 120 fallecidos.

Durante una de estas coberturas el periodista, Carlos Julio Gurumendi, estaba en un enlace en vivo frente a una iglesia, al son de las campanas, comenzó su reporte. “Con el replique de las campanas de la iglesia católica, se pide quedarse en casa es por los suyos y familiares...”.

Tras decir estas líneas, Gurumendi, intentó controlar sus emociones, pero no pudo; rompió en llanto todo esto estando en vivo en uno de los canales más vistos de Ecuador.

El video se ha viralizado en las redes sociales y muchos usuarios además de conmoverse reconocieron la labor de los periodistas en situaciones como la actual pandemia.

Crisis en Ecuador

Las calles ahora se han convertido en cementerios debido a la gran cantidad de fallecidos que se registran. El gobierno local ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados por el Covid-19, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población

Guayaquil es una de las ciudades más afectadas debido a la gran cantidad de muertes por COVID-19 y también los decesos de manera natural.

Seguir leyendo: Aparece en el cielo el 'rostro' de Lucifer