19/04/2024
02:58 PM

Mujeres al poder: Delta llevó a 120 niñas a la NASA con tripulación 100% femenina

  • 11 octubre 2019 /

El avión tenía una piloto y una tripulación de vuelo totalmente femenina.

Redacción.

¡Poder femenino! La aerolínea Delta transportó a 120 niñas y jóvenes al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston la semana pasada para celebrar el Día Internacional de las Niñas en la Aviación.

De acuerdo al sitio web de CNN, el original evento fue organizado con el objetivo de empoderar e invitar a las mujeres a formar parte de la industria aerocomercial, un campo dominado en su mayoría por hombres.

'Las chicas, de 12 a 18 años y provenientes de escuelas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) del área de Salt Lake City vieron a mujeres encargarse de todos los aspectos de su vuelo' compartió Delta en un comunicado oficial.

El avión tenía una piloto y una tripulación de vuelo totalmente femenina, así como las agentes en rampa y aeropuerto, además de mujeres en la torre de control dando instrucciones a las pilotos.

Los estudiantes recorrieron el Control de Misión de la NASA y almorzaron con la astronauta e ingeniera aeroespacial Jeanette Epps.

En su comunicado Delta también agrega que el 5% de sus pilotos son mujeres y que el 7.4% de los empleados contratados en los últimos cuatro años son mujeres.