30/04/2024
12:50 AM

Video del Papa evitando que le besen la mano se vuelve viral

  • 26 marzo 2019 /

El incidente encendió una polémica entre quienes critican al pontífice y quienes lo defienden

Redacción

Un video del papa Francisco apartando una y otra vez la mano para evitar que los fieles la besasen, se volvió viral en las redes sociales.

El video, grabado durante una visita del pontífice a la Basílica de Loreto, Italia llamó la atención tanto de defensores como críticos del jerarca católico.

Algunas webs católicas críticas del Papa como la conservadora LifeSiteNews, dijo que el incidentea resulta “inquietante”.

En un tuit atribuido al sitio Rorate Caeli, se podía leer: Francisco, si no quieres ser el Vicario de Cristo, ¡sal de ahí!”.

Por otro lado, el biógrafo papa, Austen Ivereigh tuiteó que en el video “(el Papa) se asegura que (los fieles) interactúen con él, no que lo traten como una reliquia sagrada. Es el Vicario de Cristo, no un emperador romano”.

“Ya es hora que el besar los anillos de los obispos desaparezca del todo, tuiteó Russel Pollit, un sacerdote jesuita.

Algunos observadores del Vaticano señalaron que incluso a los predecesores de Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, no les gustaba que les besaran la mano, por lo menos no cuando había una larga fila de personas.

El Vaticano todavía no ha explicado por qué razón el Papa insistía en que su anillo no fuese besado.

“Algunas veces lo permite y otras no. Es tan simple como eso”, dijo un funcionario cercano al Papa que habló a condición de permanecer anónimo. Agregó que le “divertía” toda la reacción en torno al incidente.