26/04/2024
08:45 AM

Prepárese para las vacaciones de diciembre

  • 13 octubre 2017 /

De acuerdo con expertos en viajes, al reservar con anticipación se puede ahorrar hasta un 30 por ciento del costo total del viaje

Redacción.

Restan solo tres meses para las vacaciones decembrinas, por lo que si está considerando realizar una travesía durante esas fechas, ahora es el momento de planificarla ya.

De acuerdo con expertos en viajes, al reservar con anticipación se puede ahorrar hasta un 30 por ciento del costo total del viaje. Hay que aprovechar las promociones y tarifas actuales, no esperar a que estas incrementen, pues conforme se va acercando la fecha en la que desea viajar, los precios suelen ser más altos.

Además, otro aspecto para tener en cuenta es la volatilidad del dólar, por lo que se recomienda comprar en el momento en el que su valor sea menor, sobre todo si piensa salir al extranjero.

También al planear en estas semanas una travesía para diciembre hay mayor disponibilidad de hospedaje, rutas aéreas y servicios turísticos. También recomiendan buscar paquetes que incluyan vuelo, hotel, renta de auto o tours.

Son una excelente opción, debido a que se pueden disminuir un poco más los costos por el simple hecho de adquirir más de dos productos al mismo tiempo. Entre los destinos más buscados para fin de año están París y Nueva York. Son lugares muy aspiracionales por los espectáculos que tienen para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Viajeros de todo el mundo quieren visitarlos para esas fechas, por lo que hay que competir con ellos para conseguir un buen hospedaje o vuelos. La mejor manera de hacerlo es planeando y reservando antes que la mayoría.