"31 minutos" llega a Netflix tras acuerdo "trillonario"

Tulio Triviño, conductor del programa, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

El programa chileno ya está disponible en Netflix.
El programa chileno ya está disponible en Netflix.

Santiago de Chile, Chile.

El noticiario chileno de parodia "31 minutos", que con su uso de marionetas goza de gran popularidad también en otros países de América Latina como Colombia o México, dio su salto a la plataforma de contenidos en "streaming" Netflix tras alcanzar un acuerdo "trillonario" con esta empresa.

Anuncio

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el conductor del programa, Tulio Triviño, el "lector de noticias más creíble del universo", como se define a sí mismo.

"Después de intensas negociaciones y después de un arreglo trillonario, por fin accedí estar en @NetflixLAT para ser el nuevo rey del 'streaming'", expresó en la popular red social sin dejar de lado el humor que caracteriza al "show".

El programa "31 minutos" nació en 2003 y consta de un total de cuatro temporadas, que fueron emitidas por la Televisión Nacional de Chile (TVN).

De momento, Netflix Latinoamérica solo contará con la cuarta temporada del "show", emitida en 2014 y compuesta de 12 capítulos, no estando en el catálogo, al menos de momento, las tres primeras, emitidas en originalmente entre los años 2003 y 2005.

Sinopsis

"31 minutos" cuenta las aventuras de un equipo de reporteros y productores de un noticiero, a los que dan vida una serie de marionetas, algunas semejantes a humanos y otras a animales o monstruos, y está principalmente dirigido a un público infantil.

Así, Tulio Triviño, una especie de mono, es el conductor de noticias del programa; Juan Carlos Bodoque, un conejo rojo, es el periodista estrella; y Juanín Juan Harry, un animalito peludo de color blanco y con las palmas de las manos rosadas, es el productor de imagen, entre otros personajes.

El éxito de la serie derivó en que se realizaran "shows" en vivo, especiales de Navidad o de Teletón y varios discos de canciones.

La Prensa