Más noticias

Personajes de "Chespirito" volverán a la pantalla con nuevas series y películas

La productora del hijo del fallecido actor planea lanzar varios shows televisivos y películas con los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado.

La compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, creada por Roberto Gómez Fernández, colaborarán para producir un “Chespirito Media Universe”.
La compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, creada por Roberto Gómez Fernández, colaborarán para producir un “Chespirito Media Universe”.

Cannes, Francia.

El fallecido comediante mexicano "Chespirito" será objeto de una serie biográfica y sus emblemáticos personajes volverán a tomar la pantalla, indicaron el miércoles sus productores en el mercado de contenidos televisivos de Cannes.

El Grupo Chespirito y THR3 Media Group, basado en México, confirmaron sus planes de producir varios shows televisivos con los extravagantes personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado que inspiró el Hombre Abejorro de la serie "Los Simpson".

El comediante creó más de un centenar de personajes y decenas de telecomedias y películas durante seis décadas de carrera que lo convirtieron en una estrella en América Latina.

MIRA: Así lucen los inquilinos de la vecindad del Chavo que aún viven

Gómez Bolaños, fallecido en 2014 a los 85 años,fue mejor conocido por sus papeles en El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y Chespirito.

En su larga carrera, el comediante mexicano creó más de 100 personajes originales, docenas de comedias de situación y unas 40 películas.

"Chespirito" es recordado por crear la comedia "El Chavo del 8".

Los productores revelaron este proyecto en el MIPCOM, el mayor mercado de contenidos televisivos del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.

ADEMÁS: Reacciones a la muerte de Rafael Amaya en "El Señor de los Cielos" 7

La revista especializada Hollywood Reporter indicó por su parte que el nuevo "universo" de Chespirito arrancará con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, "remakes" y filmes, entre otros productos de entretenimiento.

"Es un proyecto que mi padre solo podía imaginar en sueños", declaró su hijo Roberto Gómez Fernández, citado por la publicación.

De esta manera, el legado de "Chespirito" será "preservado en el corazón de la gente", agregó.

"Chespirito" falleció en 2014.