Más noticias

Elvis Presley revivirá en Netflix

La plataforma planea lanzar una producción relacionada con la vida de "El Rey del Rock and Roll".

El cantante estadounidense Elvis Presley falleció un 16 de agosto de 1977 a los 42 años.
El cantante estadounidense Elvis Presley falleció un 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

Estados Unidos.

Elvis Presley se suma a la lista de grandes nombres que colaboran con Netflix.

La plataforma de streaming producirá una animación que estará relacionada con la vida y obra de "El Rey del Rock and Roll", adelantó su viuda Priscilla Presley.

"Lo llevamos a Sony, lo amaron. Netflix también, así que vamos a hacerlo. Estamos a mitad del proceso de escritura. No quiero decir de qué trata porque es una gran sorpresa.

"Es acerca de algo que podías verlo hacer, algo que amaba y por supuesto tendrá su música, pero cuenta una gran historia", compartió Presley en entrevista.

La actriz y albacea del legado del cantante no quiso dar más detalles sobre el proyecto, en el que ella también estará involucrada como productora.

El intérprete, quien cumpliría 84 años este 2019, aún es inspiración para distintos shows de televisión.

Este 17 de febrero, la cadena NBC transmitirá Elvis All-Star Tribute, una celebración al 50 aniversario de Elvis: '68 Comeback Special, la emisión con la que el artista regresó a la música tras estar enfocado en el cine.

El programa será conducido por Blake Shelton y participarán famosos como Jennifer Lopez, Keith Urban, Miley Cyrus, Shawn Mendes, Ed Sheeran y Carrie Underwood, entre otros.

"Se había dedicado a las películas, pero su contrato terminó y era un momento importante para él. Estaba muy nervioso por hacerlo y saber si la gente lo iba a aceptar, pues estuvo alejado 10 años de la música.

"Rompió todos los esquemas. La gente dudaba de si iba a lograrlo en el show y se probó de una gran manera a él mismo, y a la gente, de que podía hacerlo otra vez", recordó Priscilla.

Mira: Impone Netflix récord en los Óscar 2019

Ambas producciones forman parte del intento de su ex pareja por preservar y promover el legado de "El Rey" en las nuevas generaciones.

"Mi hija (Lisa Marie, producto de su matrimonio con Elvis) canta una canción. Es una colaboración de trabajo arduo. No pude estar, porque estaba de gira con este show, pero entrevisté a Steve Binder, el director del especial del 68. Estamos muy orgullosos", expresó Priscilla.