29/04/2024
12:18 PM

Laboratorios Finlay se prepara para trascender más allá de Centroamérica

  • 22 agosto 2023 /

En el marco de la celebración de su 61 aniversario, Laboratorios Finlay anunció su plan de construir un laboratorio internacional en San Pedro Sula que hará posible su proyecto de expansión en el continente.

San Pedro Sula, Honduras.

Fiel a su eslogan “Salud para todos”, Laboratorios Finlay celebró su 61 aniversario de fundación reiterando su compromiso de contribuir con el crecimiento económico del país y mejorar la salud de los pacientes.

Desde su fundación el 28 de julio de 1962 y gracias a la visión del doctor Shibli Miguel Canahuati, Laboratorios Finlay marcó la diferencia en la industria farmacéutica del país, hasta consolidarse actualmente en el mercado local y regional con más de 160 productos y un portafolio que continúa creciendo.

El licenciado Jorge Andrés Canahuati, gerente general de Laboratorios Finlay, agradeció la confianza de “nuestros inversionistas, los médicos, los puntos de venta y la gente que trabaja el día a día”.

Hoy en día, la empresa cuenta con operaciones en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y ya está comenzando a exportar a otros países de la región.

El licenciado Jorge Andrés Canahuati, gerente general de Laboratorios Finlay, expresó su orgullo de ser una empresa que exporta medicamentos en la región, logrando “poner a la industria hondureña en el mapa” con productos de alta calidad.

Los ejecutivos de Laboratorios Finlay: el doctor Richard Zablah, licenciado Jaime Medina, licenciada Martha Varela y el ingeniero Elías Villegas.

El ejecutivo anunció el proyecto de construcción de un laboratorio internacional en San Pedro Sula, esto con el propósito de exportar sus productos más allá de la región centroamericana. La empresa cuenta con certificación ISO 9001 y Normas de Correcta Fabricación (BPM).

El doctor Richard Zablah, gerente de Mercadeo de Laboratorios Finlay, señaló que la empresa apoya a la población “con productos de muy buena calidad, productos certificados que tratan muchísimas enfermedades y que al mismo tiempo benefician directamente el bolsillo del pueblo hondureño”.

Destacó que la empresa cuenta con el laboratorio de análisis más grande del país, alta tecnología y personal calificado en todas las áreas. “Sin ellos no seríamos la familia que somos”, subrayó.

La celebración también incluyó encuentros deportivos.