01/12/2023
06:26 PM

WhatsApp prepara llamadas de voz grupales según reporte

  • 16 octubre 2017 /

Esto es lo que se sabe hasta ahora de esta actualización

Redacción

Las llamadas de voz de WhatsApp ya llevan algún tiempo con nosotros, pero de acuerdo con un reporte de la revista Computer Hoy, la aplicación prepara ahora el siguiente paso y extenderá esta función a los grupos.

El reporte cita los hallazgos de la cuenta @WABetaInfo, blogueros de Twitter conocidos por adelantar las novedades que prepara el servicio de mensajería más popular del mundo.

En él se aclara que de momento no hay pruebas visuales de su desarrollo y todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2018 para que esta función se convierta en una realidad. Se especula que la razón del retraso, aparte de que la plataforma se concentra en el desarrollo de otras funciones, es que las llamadas grupales representan un enorme desafío técnico.

Hay que recordar que en un grupo de WhatsApp se pueden incluir hasta 256 participantes y se comprende lo difícil que sería dar soporte a tantas llamadas de forma simultánea.

Debido a lo antes mencionado, parece lógico que la opción de llamadas grupales limitará el número de miembros del grupo que podrán participar en un determinado momento.