05/12/2025
12:10 AM

Whatsapp le dice adiós a los viejos teléfonos

  • 12 diciembre 2016 /

Conoce los teléfonos que no podrán instalar la aplicación. Atentos a una falsa cadena que solamente es una broma.

Redacción

Según anunció la empresa Facebook la semana pasada (dueña de Whatsapp desde 2014) quienes quieran continuar utilizando el servicio de mensajería tendrán que proveerse de celulares que funcionen con las siguientes versiones de sistemas operativos o sus superiores, a saber: Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

La compañía fundamentó su decisión de dejar de operar en esos aparatos “viejos” porque 'no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de Whatsapp en el futuro'.

La noticia ocupó los titulares de los medios casi exageradamente porque es sabido que numerosas aplicaciones fueron dejando de funcionar en equipos obsoletos o de mucha antigüedad.

Se trata de equipos que, por sus características técnicas, tienen sus sistemas operativos viejos y no poseen chance de actualización. Por eso, en primer lugar, la compañía explicó que dejará de funcionar en aquellos aparatos que tengan los siguientes sistemas operativos:

Android 2.1 y Android 2.2 Windows Phone 7 iPhone 3GS/iOS 6 BlackBerry OS BlackBerry 10 Nokia S40 Nokia Symbian 60.

Foto: La Prensa

El comunicado de Whatsapp en su blog de información.
Falsa cadena

El 1 de enero 2017 los pocos usuarios (0,1% del total que registra la compañía) que aún sigan estancados con Android 2.1 y 2.2 verán como dejarán de recibir y enviar mensajes a través de WhatsApp. Para seguir utilizando el servicio de mensajería deberán actualizar sus dispositivos a una versión más reciente de Android o cambiar de teléfono.

Por estos días quienes tienen equipos obsoletos con esos sistemas están recibiendo mensajes de la aplicación alertando sobre la necesidad del cambio de teléfono lo que -como no podía faltar- generó una enorme cadena de “hoaxes” (mensajes falsos) alertando que la empresa “comenzaría a cobrar Whatssap” a menos que se difunda el mensaje a diez contactos y en otros casos más perjudiciales, enviando un enlace que supuestamente “la empresa Whatssap” sugiere clikear lo que desinstala la aplicación con los inconvenientes que es de imaginar. Si uno tiene un smartphone con dos o más años de antigüedad no existe riesgo de quedarse sin la aplicación por lo que cualquier mensaje en ese sentido puede ser borrado.