04/02/2023
12:54 PM

Más noticias

Fortnite llega a la tienda oficial de Android, pero critica sus condiciones

  • 23 abril 2020 / 11:04 AM /

Fornite se distribuirá a partir de ahora a través de la tienda oficial de Android, Google Play.

Madrid, España.

'Fortnite', el videojuego más popular del momento, se distribuirá a partir de ahora a través de la tienda oficial de Android, Google Play, una medida que sus creadores habían rechazado por las altas comisiones de la tienda.

'Fortnite' se lanzó hace algo más de un año, pero Epic Games nunca la distribuyó a través de la tienda oficial de aplicaciones de móviles Android, sino que obligaba a los usuarios a descargarlo de una web.

El principal motivo que aludió entonces era la comisión del 30% por ciento que la tienda oficial aplica a todas las transacciones que se realizan dentro de las aplicaciones descargadas.

La compañía no ha cambiado de parecer sobre estas condiciones, pero ha cambiado su decisión ante los problemas técnicos que Google genera las aplicaciones descargada a través de una web.

'Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras', señala Epic Games en una comunicado recogido por la web especializada The Verge.

Fornite

Malware

El software descargado en móviles Android fuera de la tienda oficial se considera 'malware', lo cual lo pone en clara desventaja frente a otros.

Epic Games espera que Google 'revise sus política de negocio', para que todos los desarrolladores 'tengan la libertad de alcanzar y participar en el comercio con clientes Android' y 'competir en igualdad de condiciones', señala la compañía.

Epic Games abrió hace poco más de un año su propia tienda de videojuegos apostando por una política de comisiones a la baja.