28/05/2024
12:55 AM

Twitter está eliminando cuentas inactivas desde hace años

Elon Musk asegura que debido a las eliminaciones de cuentas pronto estarán disponibles más nombres de usuarios.

Nueva York

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este lunes que la plataforma está eliminando cuentas inactivas desde hace años, por lo que los usuarios podrían ver reducirse su número de seguidores.

Elon Musk, que ha emprendido numerosos cambios en Twitter desde que adquirió la empresa el año pasado por 44.000 millones de dólares, sugirió además en un comentario que debido a esas eliminaciones pronto estarán disponibles más nombres de usuario.

La semana pasada, la radio pública estadounidense, NPR, reportó que Musk había amenazado a la empresa con reasignar su nombre de usuario en Twitter después de que esta decidiera dejar de usar la red social por su polémica clasificación como medio controlado por el estado.

El empresario ha tomado en los últimos meses medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que bajo su liderazgo se ha vuelto de pago para cualquier usuario cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

Otros cambios han sido temporales, como la limitación del acceso gratuito a su API (interfaz de programación de aplicaciones), usada por miles de desarrolladores externos para multitud de finalidades y que hace una semana decidió volver a ofrecer a las agencias que usan la red social para difundir alertas de servicio público. EFE

Lea también: Evite ciberataques con soluciones de seguridad en dispositivos